Política y Economía
Malas noticias para Macri

El Dólar abrió la última semana de campaña por encima de los 46 pesos

A seis días de las PASO, la moneda estadounidense cerró a 46.40 en el Banco Nación y el riesgo país se acercó a los 900 puntos. Los especialistas dicen que no tiene nada que ver con la elección.

Cuando faltan apenas 6 días para el primer round electoral del año, el mercado volvió a mostrar señales de inestabilidad. El Dólar dio un salto de 50 centavos para cerrar en 46.40 –según el Banco Nación- y el riesgo país quedó muy cerca de los 900 puntos.

Son malas noticias para la administración de Mauricio Macri, cuya popularidad se incrementó en los últimos meses al calor de la estabilidad cambiaria y el “veranito” económico. Es que después de alcanzar un pico de 46.25 a mediados de mayo, el Dólar entró en un “valle” y llegó a cotizar por debajo de los 43 pesos.

TE PUEDE INTERESAR

El riesgo país, en tanto, creció 8.8 por ciento, para situarse en los 902 puntos básicos, algo menos de 100 de los que supo mostrar en julio, cuando anotó 1.015. También las acciones de las empresas argentinas en Nueva York sufrieron caídas de hasta 6.5 por ciento.

Esos días se acabaron, pero según los especialistas, nada tiene que ver la coyuntura política del país, sino que más bien responde situaciones que se dan en las antípodas del globo, más precisamente en China. Es que el gobierno de ese país devaluó su moneda, como parte de la estrategia dentro de la guerra comercial que mantiene con los Estados Unidos.

El Yuan, señalaron los principales diarios económicos del país, cotizó por encima de los 7 dólares. Y el impacto de esa medida se sintió no sólo en la Argentina, sino también en México, Brasil, Chile y Colombia, que también padecieron la escalada del dólar, con márgenes de entre 1.3 y 1.5 por ciento.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión