Política y Economía
Comercio ilegal

Durante julio, la venta callejera bajó en Capital Federal pero subió en el Gran Buenos Aires

La Cámara Argentina de Comercio dio a conocer que aumentó la actividad en las localidades de Moreno, Lanús y Florencio Varela. El rubro más comercializado fue indumentaria y calzado.

A raíz de un relevamiento difundido por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) se supo que la venta ilegal callejera en Capital Federal cayó 28,3% interanual en julio, pero creció en la comparación con el mes anterior. Asimismo subió en localidades del Gran Buenos Aires como Moreno, Lanús y Florencio Varela.

La entidad puntualizó que durante el mes pasado, se detectaron 509 puestos de venta ilegal en la ciudad de Buenos Aires, cifra que representó una baja de 28,3% en relación a la medición de julio de 2017, pero una suba de 21,5% con respecto a junio de 2018.

TE PUEDE INTERESAR

La CAC explicó que la caída interanual estuvo vinculada a la reducción de la venta ilegal en las avenidas Pueyrredón y Avellaneda, junto con el barrio de Liniers.

Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 62,4% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales; asimismo, representaron el 16,9% del total de las cuadras afectadas, "lo que sugiere que controlando una pequeña porción de territorio se lograría una reducción significativa de esta actividad ilegal", resaltó la entidad empresaria.

Además, detalló que la calle Perú concentró, en total, 91 stands, con una participación de 27,3% en el total detectado en avenidas y calles.

Según la CAC, el rubro más comercializado en calles y avenidas fue indumentaria y calzado, que abarcó el 33,6% del total, seguido por alimentos y bebidas con el 26,9%.

El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la estación Constitución y, luego, la avenida Avellaneda.

En tanto, se registró una baja en los casos de piratería de 33,9% respecto a julio de 2017, al detectarse un total de 150 casos, de acuerdo con el informe, que a la vez indicó que la avenida Avellaneda y la estación Constitución se posicionaron como las principales zonas de venta de productos falsificados.

Dentro de indumentaria y calzado, las marcas más afectadas fueron Nike y Adidas, mientras que en óptica, fotografía, relojería y joyería, Ray Ban e Infinit fueron las más perjudicadas.

Por otra parte, en el Gran Buenos Aires -también en julio- se registraron bajas en la cantidad de puestos ilegales en la ciudad de La Plata, mientras que en Moreno, Lanús y Florencio Varela se observaron subas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión