Sociedad Municipios
EN CUARENTENA

Día del Niño: cómo vienen las ventas y qué precios tienen los juguetes

Por la pandemia, parte de las ventas fueron por internet. ¿Qué expectativas hay en el sector? ¿Hubo aumento en los precios de los juguetes?

Este 16 de agosto se celebra el Día del Niño, fecha que -antes de la cuarentena por el coronavirus- era clave para las jugueterías de todo el país. Sin embargo, la pandemia provocó que las ventas en la industria del juguete se dieran – en mayor medida-por internet. ¿Cómo impactó la pandemia en el sector?

El aislamiento social, preventivo y obligatorio generó que, en las zonas de alta circulación del virus como lo es el AMBA, los comercios tengan que cerrar sus puertas o modificar su modalidad de venta para reducir la movilidad de la gente en la calle.

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué expectativas hay en el sector?
 

En diálogo con el móvil de LA CIELO FM 103.5, Virginia Gil habló con Ernesto para “Me levanté cruzado”, el dueño de una juguetería platense. Contó que, pese a que las ventas se vieron modificadas, “vienen mejor de lo que esperaban”.

“Los aumentos fueron significativos desde enero a la fecha, pero hoy para dos regalos estamos entre 1500 o 2000 pesos”. “Se adoptó una modalidad de que venga un familiar y compre para toda la familia, y estamos teniendo muy buena fluencia de público”.


 

El boom de las ventas online
 

“Teníamos la plataforma armada hace cuatro años, no la usábamos y el público tampoco la usaba, lo nuestro era compra presencial. A partir de todo esto, empezamos a usarla mucho y fue la herramienta que nos ayudó a pasar estos meses”, explicó Ernesto.

El móvil de Juan Cruz Coscarelli para “El dueño del circo” en LA CIELO FM 103.5 también recorrió jugueterías y habló con el dueño de Pandora. “Estamos poniendo el pecho, ahora sacamos todo el circo afuera y vamos a aprovechar estos días a ver si podemos recuperar algo del capital que perdimos en estos meses”, confesó Nicolás.

“Fueron dos meses que estuvimos cerrados y después empezamos con las ventas por internet. Se nos fue el capital y se devaluó mucho la mercadería”. Para este Día del Niño en cuarentena, hicieron un “bolsón grande de juguetes”. Son juguetes que están entre 150 y 300 pesos “para que todos puedan llevarlo algo a los chicos”. En Pandora (137 n1631 - Los Hornos) “un juego de mesa está entre 1000 y 3000 pesos”.


 

¿Aumentaron los juguetes?
 

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Emmanuel Poletto, dijo en diálogo con Télam, que "hay juguetes de 200 pesos, para todos los bolsillos", y que "el ticket promedio está en 650 pesos". En lo que va de 2020, la industria incrementó sus precios un 20%, mientras que frente a igual fecha de 2019, el aumento ronda el 40%.

Además explicó al mismo medio que “durante los meses de aislamiento y distanciamiento social (abril-julio), si bien se registraron caídas interanuales del orden del 40% respecto a 2019 en el canal físico, la venta online y/o a distancia tuvo un fuerte incremento en algunos casos de hasta el 400% por una mayor demanda de juegos y juguetes para entretener y educar”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión