Política y Economía
Debate de campaña

Batakis destrozó a Lacunza en la discusión sobre la coparticipación

El ministro de Economía bonaerense sacó a relucir un dato para defender la gestión de María Eugenia Vidal: el aumento de la coparticipación que se destina a la Provincia. Pero su antecesora en el cargo, Silvina Batakis, recogió el guante y le dio una verdadera lección.

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, parece ser el hombre señalado por el oficialismo para discutir “tecnicismos” con Axel Kicillof, el candidato del Frente de Todos que competirá por la gobernación contra María Eugenia Vidal. Kicillof, por ahora, no le responde, pero Lacunza encontró la horma de su zapato.

Se trata de Silvina Batakis, economista y militante peronista que, además, lo antecedió en el cargo –fue ministra de Economía entre 2011 y 2015-, y que se ocupa sistemáticamente de desmontar los argumentos con los que Lacunza embate contra Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

El último de ellos fue el incremento de la porción de coparticipación Federal que se lleva la provincia de Buenos Aires desde que María Eugenia Vidal la gobierna. Según Lacunza, ese porcentaje representaba 24 puntos antes del kirchnerismo y llegó a caer al 18.8 por ciento cuando Kicillof era Ministro de Economía de la Nación, para recuperarse y alcanzar un 22.2 por ciento en la era Cambiemos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión