Sociedad
PARA PERSONAS NO BINARIAS

Qué dijo Dyhzy Fernández sobre el nuevo DNI

Dyhzy Fernández celebró el DNI para personas no binarias presentado por su padre, el presidente Alberto Fernández

Luego de que su padre (el presidente Alberto Fernández) presentara este miércoles el Documento Nacional de Identidad para los ciudadanos que no se sienten comprendidos dentro del binomio masculino/femenino, Dyhzy Fernández explicó que se autopercibe como una “persona no binaria” por lo que pediría su cambio de DNI.

“Cuando el Estado reconoce una ley esa ley se va naturalizando. Hoy no es raro, no llama la atención, ver a una pareja homosexual casándose desde que se aprobó el matrimonio igualitario. Este tipo de derechos es necesario que primero sean reconocidos por el Estado. Más allá de que falta, la gente tiene que deconstruirse, más gente lo va naturalizando. Obviamente que existe gente del mal: transfóbica, homofóbica”, indicó Dyhzy en un vivo de Instagram.

TE PUEDE INTERESAR

Dyhzy también se refirió al nombre que figura en su DNI (Estanislao). “No me gusta. Nunca en mi vida me sentí identificado con ese nombre. Por eso ni lo digo y pido que no me llamen así”, remarcó.

Asimismo, ante la pregunta de un seguidor, explicó que “hay distintos tipos dentro del espectro: hombre, mujer, no binario, queer, género fluido”. Y celebró: “Seguimos conquistando derechos. Ningún retrógrado nos va a parar”.

f1280x720-20839_152514_5050.png

EL NUEVO DNI

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles, desde el Museo del Bicentenario, el acto de presentación del DNI para personas de género no binario: “Hay otras identidades además de la de hombre y mujer, y deben ser respetadas”, remarcó el mandatario y reivindicó que existen “mil modos de amar y ser amado y ser feliz”.

Por su parte, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, remarcó que “respetar la identidad de las personas es un derecho y una realidad”.

Díaz destacó que el nuevo DNI para personas no binarias “permitirá resolver” en la provincia de Buenos Aires “todas las solicitudes de cambio registral”.

https://twitter.com/EstelaEDiaz/status/1417921777326559234

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión