Política y Economía
ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Francisco Durañona: "Tenemos una oposición salvaje"

El senador bonarense analizó ante INFOCIELO los objetivos del oficialismo de cara a las elecciones 2021. Durañona cuestionó la falta de diálogo opositor.

El senador bonaerense Francisco Durañona analizó el panorama electoral de cara a las elecciones legislativas 2021, y señaló que es fundamental para el oficialismo lograr la mayoría en el Senado "para poder avanzar en las reformas de fondo que necesita la Provincia".

Según afirmó el legislador en diálogo con INFOCIELO, "hay muchas cuestiones que son imprescindibles trabajar en el marco legislativo y que hoy son absolutamente inviables con el equilibrio que tiene la Legislatura Bonaerense".

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, Durañona opinó que "no hay un equilibrio democrático que permite la diversidad y ponernos de acuerdo para mejorar los proyectos de ley que son presentados. Tenemos una oposición salvaje que sólo pretende que al Gobierno le vaya mal, porque tienen un proyecto de poder que es dañino para la Argentina, ya lo han demostrado".

"Convertir a la Provincia en la locomotora del país"

El Presidente de la Comisión de Legislación General manifestó que el objetivo del Gobierno es volver a la provincia de Buenos Aires "la locomotora del país en un territorio viable, con toda la diversidad que representa".

Para Durañona, "no va a ser sencillo, pero vamos a trabajar todo lo necesario para poder hacerlo". "No por el triunfo de tener mayoría porque sí, sino efectivamente porque necesitamos avanzar con esas profundas reformas para que la vida en la provincia de Buenos Aires sea mejor", remarcó ante INFOCIELO.

La campaña para lograrlo, aclaró el legislador, será una no-campaña. Fuera de la rosca por candidaturas y marketing político, el Frente de Todos encara las próximas elecciones en busca de dos objetivos: gestión y unidad.

"Nosotros estamos gobernando, la campaña tiene que ver justamente con lo que dice el Gobernador que es avanzar con la vacunación, que es la herramienta fundamental para ir dejando atrás esta pandemia", señaló Durañona.

Senado.jpg
El bloque del Frente de Todos celebró la última gran conquista del oficialismo en la Legislatura Bonaerense: La ley para comprar vacunas.

El bloque del Frente de Todos celebró la última gran conquista del oficialismo en la Legislatura Bonaerense: La ley para comprar vacunas.

La gobernabilidad del Frente de Todos

El reclamo del Senador, respecto a una oposición "salvaje" que no se sienta a dialogar y que, manifestó, traba los proyectos en las comisiones, contrasta con lo que expresan legisladores y dirigentes opositores respecto a la gobernabilidad.

Según María Eugenia Vidal, Juntos por el Cambio es una oposición "responsable" y eso se demostró durante las discusiones por las leyes de emergencia por la pandemia y el presupuesto 2021. Sin embargo, Durañona echó por tierra esa situación y cruzó a la ex gobernadora.

"La gobernabilidad está dada por la diferencia electoral importante que se logró en la elección del 2019 con 15 puntos de diferencia muy notables en la provincia de Buenos Aires", opinó. "También estuvo dada por la buena actitud tanto del Presidente como del Gobernador de convocar permanentemente a los intendentes de la oposición para conversar y tratar de coordinar la toma de decisiones en el marco de la pandemia", agregó.

En ese sentido, señaló que "lo mínimo que podía hacer la oposición era acompañar en los cuatro o cinco temas fundamentales en el primer año de Gobierno". Y puso allí el límite del dialoguismo: "El resto la verdad que no hemos podido tener avances concretos en temas de fondo".

"Hay enorme cantidad de ejemplos como para poner arriba de la mesa de que los temas de fondo que necesita la Provincia no hay ninguna posibilidad de discusión", remarcó Durañona. "Más que nada porque además ahora hay una interna muy fuerte dentro de Cambiemos, entonces es muy difícil saber con quién hay que hablar para ponerse de acuerdo", concluyó el legislador.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión