Política y Economía
EL PRONÓSTICO DE DURÁN BARBA

Durán Barba: "Si las elecciones fuesen hoy, le iría mal al Frente de Todos"

Durán Barba sostuvo que si las elecciones legislativas se realizaran hoy, le iría mal al Frente de Todos.

Desde Ecuador, donde está realizando el aislamiento, el asesor político Jaime Durán Barba expresó que si las elecciones legislativas 2021 se realizaran hoy, “le iría mal al Frente de Todos.

Durante una entrevista con Luis Majul en el programa Mirá lo que te digo en el canal La Nación+, Durán Barba, el gurú encargado de guiar al expresidente Mauricio Macri a la presidencia en 2015, fue consultado por el conductor, quien le pidió que opine qué ocurriría con los candidatos y los partidos si los comicios se llevaran a cabo hoy.

TE PUEDE INTERESAR

"Jaime, yo sé que usted es un hombre con mucho humor, que es un hombre divertido, ¿Podemos jugar a juegos hipotéticos?", comenzó diciendo el periodista y continuó: "¿Qué pasaría si las Legislativas en la República Argentina fueran hoy o en estos días? ¿Cómo le iría a Horacio? ¿Cómo le iría al Frente de Todos? ¿Cómo le iría a María Eugenia Vidal?".

Durán Barba: "Si las elecciones fuesen hoy, le iría mal al Frente de Todos

"Mi impresión es que le iría mal al Frente de Todos", respondió el estratega ecuatoriano al tiempo que agregó: "Siendo objetivos, a mi no me gusta ser militante de nada ni fanático, pero en estos meses ¿Cuántas empresas se han ido de Argentina? Un montón. ¿Cuánto capital hemos perdido? Una enorme cantidad de capital".

Además evocó al momento en el que Macri era presidente en el que según él, "Buenos Aires fue la ciudad en donde nacieron más unicornios, es decir, empresas que cotizan en la Bolsa en más de mil millones de dólares", y dijo que , a diferencia de lo que sucedía en aquel momento, "ahora se han ido o se están yendo".

Majul también aprovechó para consultarle a Durán Barba sobre cuál creía que era la política económica que está desarrollando el gobierno de Alberto Fernández, y el ex consultor político de Macri consideró que "lo que hacen ellos es lo que lleva a la pobreza a un gobierno siempre".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión