Política y Economía
NO AFLOJA CON LA POLÉMICA

Eduardo Duhalde y su historial de derrapes

El exgobernador Duhalde, volvió a estar en el centro de las críticas luego de lanzar una declaración con tono destituyente de la que hay varios antecedentes.

Eduardo Duhalde protagonizó otro hecho polémico tras una declaración que sonó bastante golpista aunque posteriormente lo corrigió. Básicamente como cada una de sus apariciones controversiales. Esta vez no habló en términos de ciencia ficción, como cuando se refirió a gobernantes “mutantes”, ni tampoco se metió con trastornos mentales como cuando argumentó tener un “flash psicótico” que lo llevó a hablar de Golpe de Estado.

Ahora Duhalde aseguró que él va a tratar “por todos los medios” que la actual gestión “no pueda seguir gobernando, porque no tiene capacidad para hacerlo”. Pero claro, se refería en términos democráticos. Es que el expresidente advirtió que pretende que el gobierno no gobierne más, si, y por eso prepara una alternativa para las elecciones. "Voy intentar que este gobierno no siga gobernando, porque no tiene capacidad", declaró para Crónica TV y encendió alarmas.

TE PUEDE INTERESAR

Pese a su frase desafortunada, Duhalde aclaró: “Ganando la elección quiero decir. Yo creo, sinceramente, que si no nos unimos los argentinos es muy difícil salir”.

EL GOLPE DE ESTADO PANDÉMICO

No es la primera vez que Duhalde genera controversia con sus declaraciones. Es que ya lo había hecho el año pasado, por ejemplo. “Es ridículo que piensen que va a haber elecciones el año próximo”, dijo vaticinando golpes de Estado y produjo un sinfín de debates en torno a su postura poco democrática que hoy reflota, y que ayer justificó alegando “comportamientos psicóticos” a causa de la pandemia.

UN FLASH PSICÓTICO

En aquel momento Duhalde se excusó en que "la pandemia produce actitudes psicóticas, un desenganche de la realidad. Y ahora, como nunca, hay gente que dice cosas que en su sano juicio no las diría". Según manifestó en una entrevista el año pasado por la señal A24: "Yo no estoy exento de esos brotes psicóticos", indicó y señaló que no se reconoce diciendo lo que dijo.

Luego, amplió su versión sobre lo ocurrido. "Yo le tengo pánico a los golpes de Estado. Veo el avance del militarismo en América Latina y me pongo a elucubrar y me empieza a dar más miedo todavía. Eso, evidentemente me produce a mí ese efecto, y me pasa eso. Le digo a mis nietas 'papá tuvo un momento, un desenganche de la realidad, y dijo lo que no tenía que decir'", sentenció el ex presidente.

SU PEOR ERROR POLÍTICO

Días después sumó una nueva polémica cuando reconoció que un error suyo le produjo un enorme daño económico a la Provincia en 1991 cuando optó por la creación del Fondo del Conurbano por sobre una recomposición de 8 puntos en la Ley de Coparticipación.

EL GOBIERNO DE LOS MUTANTES

Un año antes también fue centro de críticas al decir que quienes gobiernen el mundo en diez años serán “mutantes”, tras referirse en una nota que brindó a la Revista Almagro, a los mandatarios de Brasil, Jair Bolsonaro, y de Estado Unidos, Donald Trump, como “presidentes barrabravas” ya que “actúan como en la cancha”.

También los denominó como “los últimos de un sistema que agoniza”, en referencia al sistema democrático. “La democracia está agonizando, hay que intentar mantenerlo, pero poco tiempo, siete, diez años más y chau, van a estar gobernando ellos, los mutantes”, sentenció Duhalde. Una vez más, inclinándose a un discurso destituyente, ese que dice no reconocer.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión