Política y Economía
EXCLUSIVO LA CIELO FM 103.5

Duhalde atendió a todos y llamó al peronismo anti K: ¿candidata?

La exsenadora Hilda Chiche de Duhalde liquidó a Alberto Fernández, atendió a Cristina Kirchner y apuntó contra Axel Kicillof. Teléfono al sector del PJ no K.

En diálogo con Ya Es Hora al aire de LA CIELO FM 103.5, la exsenadora nacional Hilda Chiche de Duhalde disparó para todos lados ante el revuelo político que afronta la coalición de gobierno del Frente de Todos. Con el, presidente de la Nación, Alberto Fernández; la vice Cristina Kirchner; y el gobernador bonaerense Axel Kicillof en la mira, la pareja del expresidente fustigó sin tapujos.

"Estas internas no son ganancia para nadie, ni para el oficialismo ni para la oposición. Nadie puede ser indiferente a la realidad argentina, aunque hay mucha gente que ya no quiere ver nada porque les hace mal. Argentina es un país bendecido, pero hay una crisis profunda", aseveró la dirigenta.

TE PUEDE INTERESAR

Ante la consulta sobre los embates del kirchnerismo versus el albertismo, Chiche Duhalde problematizó: "¿Solo buscan echar al ministro de Economía? ¿O quieren perjudicar al Presidente? Lo hacen es un mal a todos porque las medidas que han propuesto son paliativos, no solucionan nada y hacen mucho daño".

"Generalmente en las coaliciones hay diferencias, pero que se ventile todo y se falten el respeto… Eso no se ha visto y es terrible. En cambio, el nuestro (junto al expresidente Eduardo Duhalde) fue el único gobierno de unidad nacional. No había tantos partidos y el peronismo, el radicalismo y el FREPASO gobernaron juntos, poniéndose la patria al hombro. Con mesas de diálogo y junto a las iglesias", expresó.

04 Hilda Chice Duhalde.mp3

Una por una, hubo críticas para todas y todos

En el marco de la nota, Chiche fue consultada acerca de las diferencias en el gobierno del Frente de Todos ante lo cual comenzó a pegarle a la presidenta del Senado: "La forma de gobernar de Cristina Kirchner no produce nada bueno porque no se puede vivir confrontando. La diferencia con Néstor es que sabía gobernar".

"Hay que separar al justicialismo del kirchnerismo porque ellos no nos representan, en campaña se dicen cosas que no se cumplen. A Cristina Kirchner le cuesta mucho construir cosas buenas y los resultados los estamos viendo", completó Duhalde respecto a la vice.

Por su parte, al ser indagada sobre la renombrada frase desde el Frente de Todos, "volveremos mejores", la pareja del expresidente liquidó al presidente: "Creí que Alberto Fernández era un hombre con más personalidad, pero me encontré con una sorpresa muy desagradable".

Antes de cerrar este episodio, rememoró los tiempos del gobierno de Eduardo Duhalde con la gestión del exministro de Economía, Roberto Lavagna. Sobre esto, le preguntaron si podría incorporarse el dirigente de Consenso Federal al Gobierno: "No creo, es muy difícil que agarre".

¿Candidata a senadora?

Al relevar la actualidad política que atraviesa el oficialismo, Chiche criticó: "Hay varios problemas: el Frente de Todos es un frente que no es un frente porque están todos divididos, cada ministerio tiene tomado un pedacito, nadie respeta a nadie, si el ministro de Economía tiene debajo personas que no les responden… Es muy difícil y en todos los ministerios pasa lo mismo. Es una vergüenza incomprensible".

En ese sentido, Duhalde signó que "esta Provincia (de Buenos Aires) fue humillada durante las últimas gestiones porque vienen a gobernarla personas que no la conocen y no se puede querer mucho lo que no se conoce":

Tras lo expuesto, le consultaron si será candidata a senadora, a lo cual respondió: "Iría por el Partido Justicialista (PJ), estamos armando una agrupación y en la gente no kirchnerista hay ganas de participar en un espacio nuevo".

"La Provincia merece otro destino y no puede ser que seamos gobernados por gente de Capital Federal, con equipos de Capital Federal y con pretensiones de seguir trayendo gente de Capital Federal. Eso demuestra un grado de soberbia y falta de respeto a los bonaerenses", tiró como indirecta a Axel Kicillof y la exgobernadora María Eugenia Vidal.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión