Sociedad
¿SE PODRÁ IMPORTAR?

En Sevilla usan drones para multar a los "meones" orinando en la calle

Una original utilización de drones por parte de la policía de una región de Sevilla permite detectar a las personas que orinan indiscriminadamente las calles

Es un problema universal. Principalmente en los conglomerados urbanos. Ciertas personas no tienen ningún reparo en utilizar las calles como baño público, y se ponen a orinar a la vista de todos, con la lógica incomodidad y los ulteriores inconvenientes que provoca a la convivencia aquellos a quienes en España llaman "meones". A partir de tal problemática, las autoridades policiales de la localidad andaluza de Écija, en la provincia de Sevilla, ingeniaron un sistema que utiliza cámaras de video conectadas online, y ubicadas estrategicamente en drones que circulan por las arterias de la histórica ciudad del sur de España, para detectar a los que comenten tal infracción en el mismísimo momento de la micción, es decir cuando se los encuentra infraganti o "con las manos en la masa".

"Lo veníamos anunciando y advirtiendo... estaríamos vigilando tanto por tierra como por aire, y al EVA-01 no se le escapa una. Este próximo fin de semana no te la juegues... usa el baño público o del propio establecimiento". Con este mensaje alerta la Policía Local de Écija en Sevilla del control y vigilancia en el municipio sobre aquellas personas que miccionan en la calle".

TE PUEDE INTERESAR

CosAuK1-l1X1EnS1.mp4

En una localidad de Sevilla, España, drones vigilan las calles para encontrar en el preciso momento de la infracción a los "meones", aquellas personas que orinan indiscriminadamente en cualquier lugar de la acera

Esta advertencia fue lanzada a través de su canal de Twitter, donde el cuerpo de seguridad local acompaña el mensaje con un vídeo en el que puede verse cómo el dron es capaz de localizar a una serie de individuos en distintas zonas del municipio y que deciden apartarse a una calle poco concurrida para hacer sus necesidades.

https://twitter.com/policia_ecija/status/1608558709671874561

SEVERAS MULTAS POR EL PIPÍ CALLEJERO

Los agentes utilizan la publicación para hacer balance de la actuación de los dispositivos activos durante los pasados fines de semana, tanto de Nochebuena, como en "Nochevieja", realizados a pie y motorizados. Pero fundamentalmente evaluando el servicio realizado por la "Unidad Dron Perseo". Según los mismos, se impusieron un total de 27 denuncias por orinar en vía pública y otras cuatro por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes en la calle.

¿Podrá algún día optarse en Argentina por el uso de este moderno sistema de detección de meones o contraventores y por qué no delincuentes también?

https://twitter.com/diariosevilla/status/1608494434148024322

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión