Sociedad Deportes
ATENCIÓN!!! : IMÁGENES PRIMER MUNDO

El nuevo nivel de videos asombrosos de drones en PGA Y NFL

En Estados Unidos se inauguró en las últimas semanas una calidad de videos suprema hecha con drones. El Fútbol Americano y el Golf hicieron punta. Impactante

Los fanáticos de la NFL, la liga de Fútbol americano de Estados Unidos y los amantes del PGA tour de Golf, están de parabienes. Ambos deportes hicieron punta en materia de utilización de la tecnología que proviene de la grabación de videos hechas con drones cada vez más minúsculos y sofisticados, que permiten captar imágenes inimaginables poco tiempo atrás.

Hace algunos días el episodio 3 de 'Hard Knocks' la serie documental de HBO, mostró un día normal de actividades en un video que lleva al espectador a través del recorrido por las instalaciones de los Dallas Cowboys en Frisco, Texas.

TE PUEDE INTERESAR

Hard Knocks: The Dallas Cowboys | Drone Tour of the Star, the Cowboys Campus (Episode 3 Clip) | HBO

A partir de esa producción que dejó boquiabiertos a todos, parece que alguien en el PGA Tour, el organizador del Golf más importante del mundo lo vio y pensó: "Ey, también podríamos hacer esto, pero para el Tour Championship".

De hecho, el nuevo video del PGA Tour se podría decir que es hasta mejor que el de los Dallas de Fútbol Americano, porque en el recorrido incluso puede observarse un fragmento de una entrevista de Rory McIlroy, luego como Dustin Johnson golpea en el rango, y concluye con Abraham Ancer embocando desde un búnker de arena.

N3z5YOUe0HHxjYYh.mp4

El máximo organizador de torneos de Golf a nivel mundial revoluciona el mundo de los videos hechos con drones con una increíble sorpresa final

UNA NUEVA ERA EN IMÁGENES

Las épocas en materia audiovisual avanzan rápidamente y en poco más de 10 años desde que los primeros drones fueron utilizados para grabar videos hoy asemejan a "insectos con ojos" que permiten planos acercándose a personas e introduciéndose en espacios cada vez más intrincados y minúsculos.

En la secuencia todo parece coreografiado y seguramente parte de lo grabado lo estará. Los pequeños drones, en ambos videos comienzan un vuelo rasante que retrata a las personas en las actividades correspondientes a su función, y atraviesa cualquier espacio o abertura, mostrando una versatilidad tanto al volar por lugares reducidos, como una calidad y precisión en las imágenes formidable por su ductilidad.

El video de PGA tour concluye, además, con una sorpresa impensada e imposible de preprogramar que es ese hoyo perfecto desde un búnker de arena, al cual lo toma con una calidad y justeza hollywodense.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión