Judiciales y Policiales La Plata
Se acabó el negocio

La Plata: vendía drogas y alquilaba armas de fuego a otros delincuentes

Un joven fue detenido en La Plata acusado de vender drogas desde su casa y alquilar armas de fuego a bandas delictivas. Fue en Villa Montoro

Un joven de 19 años fue detenido en La Plata en las últimas horas acusado de vender drogas y alquilar armas de fuego a bandas delictivas luego de denuncias de vecinos, informaron desde la Policía .

Video de WhatsApp 2021-12-29 a las 11.50.21.mp4

El procedimiento fue efectuado por detectives de la DDI La Plata en el barrio Villa Montoro, en un allanamiento en el que incautaron plantas de marihuana, casi cuarto kilo de esa sustancia y un arsenal.

TE PUEDE INTERESAR

El registro fue avalado por la UFI N ° 18 del fiscal Hugo Tesón y se llevó a cabo en una casa de calle 97 entre 117 y 118, donde de acuerdo a la denuncia, el joven comercializaba estupefacientes.

“En la pesquisa averiguamos que además de vender drogas, el sospechoso le alquilaba armas de fuego a 'soldaditos' con las que cometían delitos”, contó un vocero de la fuerza.

En el operativo los uniformados secuestraron una carabina, una pistola, una escopeta recortada, un revólver calibre 22, municiones, un chaleco antibalas, una tonfa y dos réplicas de armas de fuego.

El joven de 21 años quedó imputado por los delitos de infracción a la Ley 23.737 (de drogas), robo y tenencia ilegal de armas de fuego.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión