Judiciales y Policiales La Plata
Diez meses de investigación

La Plata: cuatro detenidos por vender drogas en City Bell

Vendían cocaína y marihuana. En el allanamiento incautaron drogas y aprehendieron a cuatro hombres. La pesquisa había iniciado en julio pasado

Cuatro hombres de 35, 37, 38 y 48 años fueron detenidos en las últimas horas en La Plata acusados de conformar una banda delictiva dedicada a la venta de drogas en City Bell, informaron fuentes policiales.

Las detenciones se produjeron en un allanamiento realizado por personal de la DDI La Plata en una vivienda que servía de búnker en 26 bis entre 479 y 480.

TE PUEDE INTERESAR

La investigación del Gabinete Antidrogas de la DDI había comenzado el 13 de julio del año pasado luego de una denuncia que indicaba que en la vivienda que ayer allanaron fraccionaban para la venta cocaína y marihuana.

De testimonios y compras simuladas por efectivos policiales se pudo recolectar los indicios suficientes como para requerir el registro y las detenciones.

Así fue que los cuatro hombres fueron aprehendidos y en el allanamiento se incautaron 12 envoltorios de cocaína con un pesaje de 3,1 gramos, cogollo de marihuana por 101,3 gramos, una tablet, un celular y una jeringa descartable.

Interviene la UFI N° 18 del fiscal Hugo Tesón, del departamento judicial de La Plata.

En tanto, dos mujeres de 19 y 48 años fueron detenidas en las últimas horas cuando intentaban ingresar marihuana oculta en el interior de un paquete de yerba y un pomo de mayonesa a una cárcel de Melchor Romero, en La Plata, informaron hoy fuentes policiales.

bbb.jpg

El hecho se registró ayer por la tarde en la Unidad Penal 45, ubicada en la zona de 520 y 176, en el partido de La Plata.

Según indicaron los voceros, en la requisa de rutina el personal penitenciario halló entre varios alimentos, un paquete de yerba con 16 gramos de marihuana y un pomo de mayonesa que contenía una sustancia pastosa en su interior que las mujeres pretendían entregar a un detenido en el horario de visitas.

Voceros de la fuerza indicaron que las mujeres fueron trasladadas a comisaría 14ta. de Melchor Romero, acusadas del delito de infracción a la Ley 23.737 y quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno en el Departamento Judicial de La Plata, que dispuso las actuaciones de rigor para avanzar con la causa, detallaron las fuentes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión