Judiciales y Policiales Municipios
En requisas carcelarias

Encuentran drogas en mayonesa, kétchup y alfajores

En sachets de mayonesa y kétchup y en alfajores triples quisieron ingresar drogas: marihuana y cocaína en dos penales de La Plata

Un hombre que quiso ingresar cigarrillos de marihuana a una cárcel ocultos en dos sachets, uno de mayonesa y otro de kétchup, fue detenido e imputado por violar la ley de drogas, mientras que una mujer fue aprehendida por el mismo delito por esconder estupefacientes en alfajores, informaron fuentes policiales y penitenciarias.

El primer caso se produjo en uno de los penales ubicados en la localidad de Melchor Romero, en el partido de La Plata, cuando el individuo se presentó con una encomienda con mercaderías dirigida a uno de los privados de libertad.

TE PUEDE INTERESAR

Todo sucedió en la Unidad 34 del Servicio Penitenciario Bonaerense, que es un Instituto Neuropsiquiátrico de Seguridad, cuando el personal del grupo requisa detectó que los sachets contenían, además de mayonesa y kétchup, 39 cigarrillos de fabricación casera.

El personal penitenciario alertó enseguida a los efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría de Melchor Romero y los policías incautaron la mercadería.

Los cigarrillos y el hombre fueron derivados a la seccional policial y al realizar el test correspondiente y verificar que se trataba de estupefacientes el individuo quedó imputado por infracción a la Ley 23.737.

Las fuentes consignaron que el test reveló que lo que contenían los cigarrillos eran 18 gramos de marihuana.

En tanto, en la Unidad 9, ubicada en 10 y 76, en el barrio de Villa Elvira, una joven fue detenida por intentar ingresar cocaína y marihuana dentro de dos alfajores para un allegado detenido.

En este caso la droga llegó oculta en un triple de dulce de leche de la marca Guaymallén y en un triple Milka de chocolate.

El personal penitenciario advirtió la presencia de los estupefacientes y le dio intervención al Gabinete Antidrogas de la DDI de La Plata.

alfajores.jpg

Así fue que la mujer quedó imputada por el delito de infracción a la Ley 23.737 con intervención de la UFI N° 18 del fiscal Hugo Tesón.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión