Judiciales y Policiales Municipios
Lucha contra el narcotráfico en la Provincia

Cayó cabecilla de una banda que vendía estupefacientes en Quilmes

El detenido tiene 47 años y antecedentes penales. Hubo tres allanamientos en San Francisco Solano y Berazategui. Secuestraron drogas, dinero, celulares, armas de fuego, proyectiles y autos de alta gama. Participaron decenas de policías de la Distrital Quilmes Este

Un sujeto de 47 años, con antecedentes penales, acusado de ser el cabecilla de una banda de delincuentes que comercializaba droga en la localidad bonaerense de Quilmes, fue detenido en las últimas horas tras tres allanamientos, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

En el procedimiento policial se registraron dos viviendas en la localidad de San Francisco Solano y una en Berazategui, y se secuestraron gran cantidad de estupefacientes, armas de fuego, municiones y vehículos de alta gama.

TE PUEDE INTERESAR

Un jefe de la fuerza le dijo a este portal que “se desarticuló una banda dedicada al comercio ilegal de drogas provenientes desde Berazategui para comercializarse en la Quilmes, cuyo cabecilla contaba con un frondoso prontuario penal”.

La investigación que inició el 3 de septiembre pasado por personal de la comisaría Octava de Quilmes, pero en los allanamientos de las últimas horas tuvieron la colaboración de uniformados de las seccionales Primera, Sexta, la Policía Local y el Grupo GAD.

Todo el operativo fue diagramado desde la Jefatura de Comando y comisarias de la Distrital Quilmes Este, a cargo del comisario Francisco Centurión, con la participación de las dependencias mencionadas.

En los allanamientos realizados en 833 entre 889 y 890, en 859 al 1700, ambos de San Francisco Solano, y en 414 y 637 de Berazategui, se secuestró gran cantidad de estupefacientes: tres ladrillos de cocaína y un ladrillo de marihuana, elementos de fraccionamiento, recortes de nylon, balanzas de precisión y 2,5 kilogramos de bicarbonato de sodio con el cual realizaban el corte de la droga.

Además se incautaron tres teléfonos celulares con los cuales realizaban el negocio ilegal, un arma de fuego tipo pistola marca Glock calibre 9mm y dos cargadores con 12 proyectiles de teflón, los cuales son utilizados para perforar chalecos antibalas. Por último se procedió a los secuestros de tres vehículos de alta gama un vehículo Citroën Aircross bordo, un Audi A1 azul y un Peugeot 207 Blanco.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión