Judiciales y Policiales
LA PLATA

Cayeron "los carlitos", una banda que comercializaba drogas

Una organización narco conocida como "La Banda de Carlitos", acusada de comercializar drogas en la Zona Roja de La Plata, fue desbaratada en las últimas horas

Una organización narco conocida como "La Banda de Carlitos", acusada de comercializar drogas en la Zona Roja de La Plata, fue desbaratada en las últimas horas tras varios allanamientos realizados en un asentamiento de la localidad de Berisso, según informaron fuentes policiales. Los investigadores lograron demostrar que los acusados vendían cocaína usando las populares billeteras digitales Cuenta DNI y Mercado Pago y atraparon a los sospechosos gracias a un seguimiento encubierto en la ciudad.

Sin embargo, es para destacar que en esa zona de La Plata desde siempre existió la comercialización de drogas, lo cual deja en evidencia de la falta de trabajos de prevención por parte de los organismos de seguridad. Vale recordar que meses atrás, en el programa de TV de Jorge Lanatta dejaron en evidencia lo fácil que es la compra de sustancias.

TE PUEDE INTERESAR

Según se informó, la banda era liderada por un hombre conocido por "Carlitos" y de ahí el nombre de la organización delictiva. "Era el líder, responsable de traer la droga pura. Luego sus cómplices las estiraban", contó una fuente de la pesquisa a INFOCIELO. También fueron apresadas tres mujeres trans que vendían la droga en la Zona Roja, en El Mondongo; y que aparentemente usaban la prostitución como pantalla de sus verdaderas actividades.

WhatsApp Image 2022-05-27 at 11.00.12 AM.jpeg

Los procedimientos, en los que además de las detenciones de los implicados incluyeron el secuestro de una gran cantidad de drogas preparadas para su venta, tuvieron lugar en un asentamiento de Berisso llamado José Luis Cabezas. "Los lugares que allanamos eran de difícil acceso, con pasillos diminutos y vigiladores ocultos. Tuvimos que entrar caminando varias cuadras y sin levantar sospechas", dijo una fuente del operativo.

La policía secuestró casi 850 gramos de cocaína preparada en dosis para su comercialización, además de celulares y anotaciones varias.

De acuerdo a la causa, los detenidos vendían entre $1.500 y $2.000 cada dosis. Además informaban a través de los estados de WhatsApp cuando estaban por salir a vender las drogas, entre otras informaciones que publicaban y que también fueron parte de la causa. La investigación consistió en diversas tareas encubiertas, de seguimientos, filmaciones y fotos. En los allanamientos colaboraron también numerarios de la comisaría 14, la Policía Local, grupos GAD, Infantería y Caballería. Los detenidos quedaron a disposición de la UFI 18 de La Plata.

WhatsApp Image 2022-05-27 at 11.00.13 AM.jpeg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión