Sociedad
CORONAVIRUS

El 50% de los mayores de 18 años se vacunó con las dos dosis

La mitad de la población argentina mayor de edad ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. La cifra asciende al 75 % en mayores de 50 años.

En lo que va de septiembre, mes dedicado a intensificar la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra el coronavirus al igual que agosto, la mitad de las personas a partir de los 18 años de edad recibió el esquema completo, al igual que el 75% de los mayores de 50 años.

Los datos fueron difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación, que detalló además que el 85,6 por ciento de la población mayor de edad tiene al menos una dosis.

TE PUEDE INTERESAR

Además, la cartera sanitaria compartió las siguientes cifras vinculadas a la campaña de inmunización:

  • El 61,9 % de los argentinos inició su esquema de inmunización.
  • Cuentan con una dosis de la vacuna el 92,2 % de quienes tienen 60 años o más y el 91,9 % de las personas con 50 o más años.
  • Comenzó su esquema el 92,5% de las personas entre 55 y 59 años, al igual que el 90,6% de los pertenecientes a la franja etaria entre 50 y 54 años; el 88,4% de los que tienen entre 45 y 49, y el 91,1% del siguiente grupo entre 40 y 44 años.
  • También recibió la primera dosis de la vacuna el 87% de las personas entre 35 a 39 años; el 82,8% de quienes tienen entre 30 y 34; el 77,1% de la franja etaria entre 25 y 29 al igual que el 72,9% del grupo de 18 a 24 años.
  • Completaron su esquema el 82% de los mayores de 70 años y el 80,6% de las personas con 60 años o más.
vacunación coronavirus.jpg
La mitad de la población mayor de 18 años ya recibió las dos dosis de la vacuna

La mitad de la población mayor de 18 años ya recibió las dos dosis de la vacuna

Reunión de ministros de Salud del G20

Durante la reunión de ministros de Salud del G20 que comenzó el domingo y concluirá hoy, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, subrayó desde Italia la necesidad de reconvertir la crisis del coronavirus en una oportunidad para fortalecer la preparación, la gestión y la respuesta coordinada y equitativa ante futuras emergencias sanitarias.

“Para el logro de una recuperación sostenible, inclusiva y resiliente, todos los países deben implementar medidas en línea con los principios de solidaridad internacional, colaboración y equidad garantizando el acceso de todas las personas a vacunas contra COVID-19”, sostuvo la funcionaria.

Vizzotti subrayó además “la importancia que el G20 apoye el proceso de reforma que se está desarrollando en el seno de la OMS con el objetivo de fortalecer y agilizar la coordinación de la respuesta sanitaria mundial y mejorar la aplicación del Reglamento Sanitario Internacional”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión