Reciclaje en La Plata

Dónde están los nuevos "Puntos Verdes" para la separación de residuos

Para alentar a la separación de residuos, la Municipalidad de La Plata sumó tres nuevos "Puntos Verdes" en las localidades de Etcheverry, San Carlos y Gonnet.

En el marco de las acciones tendientes a avanzar hacia una ciudad más amigable con el medio ambiente, la Municipalidad sumó tres nuevos “Puntos Verdes” en las localidades de Etcheverry, San Carlos y Gonnet, una propuesta que busca seguir alentando la separación de residuos en todo el Partido.

Tras un trabajo en conjunto con la Asociación Civil Recircular, los flamantes espacios fueron instalados en Ángel Etcheverry (52 y 235), en el centro comunal de San Carlos (Av. 137 entre 32 y 33), y en la Plaza de la Virgen ubicada en Manuel B. Gonnet (500 entre 27 y 28).

“Seguimos avanzando hacia una ciudad más sustentable y amigable con el entorno, alentando el cuidado del planeta y el cambio de hábitos en materia de residuos”, enfatizó el secretario de Gobierno municipal, Marcelo Leguizamón.

Vale recordar que los vecinos pueden acercar a los ‘Puntos Verdes’ de la ciudad latas, vidrio, cartón, plástico, aceite usado y aparatos electrónicos o informáticos en desuso, que luego serán reciclados y reutilizados.

La Plata ya cuenta con estos espacios Abasto (516 y 208), Parque Alberti (24 y 39), Parque Castelli (24 y 67), Plaza Alsina (Av. 1 y 38), Parque Boveri de Villa Castells (13 y 493), Gorina (140 bis y 489), Altos de San Lorenzo (72 y 28), Plaza Castells de Villa Elisa (Centenario e/ 49 y 51), Plaza Matheu (1 y 66); y Plaza Belgrano de City Bell.

También se encuentran en Parque Sicardi (652 y 22), la Casa Ecológica del Paseo del Bosque, el Parque Ecológico de Villa Elisa, la Plaza del Carmen de Tolosa; la Dirección de Tratamiento de Residuos (49 y 21); Hernández (510 y 29), Gonnet (495 y 16), Melchor Romero (521 y 171), Villa Elvira (7 y 90) y en Plaza Azcuénaga (19 y 44), entre otros.

¿Cómo funciona el reciclaje de "Recircular"?

Para hacer girar la economía circular del plástico, los envases deben separarse y entregarse preferiblemente -limpios y secos- compactados y con su tapa original. Y el rol del consumidor es fundamental en este proceso ya que es el responsable de la separación en origen y de llevar el material a un punto verde para que pueda ser reciclado.

¿Cómo funciona?

• Consumo de un producto.

• Separación de su envase/empaque.

• Disposición en un sitio donde se asegure su reciclabilidad.

• Reciclaje.

• Nuevo envase 100% reciclable.

¿Qué es el PET?

El Polietileno Tereftalato (PET) es un tipo de plástico liviano y duradero utilizado principalmente en envases y botellas, que está diseñado para ser 100% reciclable. Podés reconocerlo por el logo en el fondo del envase.Cuando es reciclado, el PET puede utilizarse para fabricar nuevos productos y envases, evitando el uso de nuevas materias primas y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generadas en la producción. También, fomentando oportunidades de empleo en la cadena de valor y el crecimiento en un modelo de economía circular.

LO MÁS LEÍDO

Últimas noticias

Infocielo Videos

Dejanos tu opinión