Política y Economía
Elecciones en Estados Unidos

Las cadenas televisivas quitaron del aire a Donald Trump

Los principales medios de la TV norteamericana cortaron la Conferencia de prensa de Donald Trump por considerar que mentía sobre un fraude electoral

La polémica quedó planteada. Para algunos fue censura y para otros correcta aplicación de los valores periodísticos. Anoche el presidente de los Estados Unidos fue quitado del aire durante la Conferencia de prensa que estaba brindando. Las principales cadenas de televisión de aquel país, ABC, CBS, y NBC, decidieron en momentos diferentes de la alocución de Donald Trump, interrumpir sus palabras y darle aire al presentador del noticiero para explicar que frente a los datos mentirosos y falaces del candidato republicano sobre la, según él, probada existencia de fraude electoral, debían interrumpirlo y corregirlo según textuales palabras del presentador de MSNBC.

El diario británico The Guardian reportó lo sucedido de este modo:

TE PUEDE INTERESAR

"El presentador de MSNBC, Brian Williams, dejó de transmitir los comentarios de Donald Trump después de que el presidente de EE. UU. Afirmara falsamente que "si cuentan los votos legales, gano fácilmente". La interrupción del presentador se produjo menos de un minuto después de la conferencia de prensa de Trump, y Williams dijo: 'Aquí estamos nuevamente en la posición inusual de no solo interrumpir al presidente de los Estados Unidos sino también de corregir al presidente de los Estados Unidos"

A partir de ese hecho, sucedido durante el Prime Time y con la potencia mayor del planeta jugandose su destino político por los próximos 4 años, se desataron las mayores controversias .

¿Fue censura lo sufrido por Trump?

¿Estuvieron correctos los directivos de las grandes corporaciones mediáticas en preservar la veracidad de la información por sobre la libertad de expresión del Primer Mandatario?

La red social Twitter desde hace muccho tiempo enmascara muchos de los mensajes de Trump bajo una advertencia de que contienen datos falsos o no corroborados pero con un simple click el lector puede acceder a ellos.

La duda queda sobre si esta vez los medios se excedieron en sus potestades y jugaron abiertamente a los intereses de los demócratas o si solo estaban ejerciendo el derecho de no difundir mentiras o noticias falsas, como la existencia de fraude electoral.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión