Política y Economía
Don Torcuato

Repudian “hechos dictatoriales” de la directora de una escuela contra alumnos a favor del aborto

Los alumnos de la escuela Media N°3 convocaron una manifestación para repudiar acciones de las autoridades de la institución contra quienes se manifiestan públicamente a favor del aborto legal. “Se sacan el pañuelo o quedan afuera de clase”.

Estudiantes de la escuela Polimodal N°3 La Reconquista de Don Torcuato llevaron adelante un “pañuelazo verde” en la puerta del colegio para repudiar y denunciar el accionar de sus autoridades, en especial el de su directora. En un comunicado, los alumnos difundieron que sufren amenazas, humillaciones y “una fuerte presión” producto de manifestarse públicamente a favor del aborto legal.

TE PUEDE INTERESAR

Además, en el escrito, los estudiantes denunciaron que los preceptores “pasaron curso por curso para comunicar que quedaba prohibido llevar cualquier pañuelo por orden de la directora”. Sin embargo, los jóvenes decidieron no abandonar el distintivo.

Pero “el martes ocurrió un hecho repudiable en el establecimiento”, afirmaron. Según detalló una alumna en su Facebook, “la señora directora Claudia Ojeda me separó de mis compañerxs, junto con otra chica de cuarto año, por llevar el pañuelo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y el de Ni Una Menos. Nos pidió que nos saquemos los pañuelos y como no lo hicimos no nos dejó pasar a nuestros cursos. Llamó a nuestras madres y nos mantuvo una hora sentadas en la puerta de dirección”

Y continúa: “Mientras estábamos esperando que nuestras madres concurran al establecimiento tuvimos que escuchar a varios profesores que naturalizaban la actitud del equipo directivo. Decían: ‘Sáquense los pañuelos, no van a llegar a nada con esa actitud, tienen que ubicarse en tiempo y espacio’. Nos decían que no tenemos otra opción que callarnos y aceptar lo que se nos impone. Nos subestimaron por nuestra edad y compararon la lucha por los derechos de la mujer con un partido de fútbol, entre otras cosas”, y agrega: “Cuando nos dejaron volver a nuestras aulas una hora más tarde, la vicedirectora Stella Maris Aranda vino a mi curso y -de muy mala manera-me obligó a sacarme los pañuelos”.

TE PUEDE INTERESAR