Judiciales y Policiales Municipios
Almirante Brown

Don Orione: trece narcos detenidos en un megaoperativo del Grupo Halcón e Infantería

Trece personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda dedicada a la venta de cocaína, pasta base y marihuana, en un terreno baldío en populoso barrio Don Orione, en Almirante Brown.

Una organización narco acusada de comercializar marihuana, cocaína y pasta base, bajo la modalidad “menudeo”, fue desarticulada en un predio de Don Orione, llamado “La Quema”, donde se detuvo a trece personas y se secuestró droga preparada para su comercialización.

Uno de los presuntos jefes se lo conocía como “El Petiso Orejudo” por su apariencia física a Cayetano Santos Godino, más conocido por ese apodo, uno de los mayores criminales de la historia argentina responsable de la muerte de cuatro niños, siete intentos de asesinato y el incendio de siete edificios, a principios del siglo XX.

TE PUEDE INTERESAR

“Si bien no era el líder tenía una gran participación en la organización pero el notable parecido le dio nombre a la banda”, explicó uno de los investigadores.

Los operativos fueron realizados por efectivos de la Departamental Almirante Brown con la colaboración del Grupo Táctico Halcón, Infantería y personal de los GTO de todas las dependencias de la zona.

Los allanamientos se llevaron a cabo por la noche, de manera sorpresiva y con un gran número de efectivos, en un terreno amplio, donde hay un basural, ubicado en la calle 25 de Mayo y Rinaldi, lindero a la villa denominada Villa Libertad.

“Tenemos a trece personas apresadas, tres de las cuales tienen uno 16 y dos 17 años”, señaló otro jefe policial, quien explicó que “formaban una banda que se dedicaba al narcomenudeo en la zona”.

“Muchos de los detenidos se amparaban en este basural y detrás de pastos largos para evitar ser detectados”, indicó.

En los procedimientos se incautaron 400 envoltorios papel glacé con cocaína más otros de marihuana y dosis de paco. Además se secuestraron dinero en efectivo, celulares, una camioneta, una moto, un arma de fuego y municiones.

TAGS

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión