Sociedad
CÓMO ES EL TRÁMITE

Regreso a casa: ya se puede gestionar en cada provincia el Certificado de Traslado Excepcional

Los gobiernos de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzaron a gestionar las solicitudes para el traslado excepcional en vehículos particulares de quienes estén cumpliendo el aislamiento en un domicilio distinto al de su residencia habitual y deseen regresar.

Se trata de una normativa dispuesta por los Ministerios de Transporte y de Interior junto con Jefatura de Gabinete. Prevé que cada jurisdicción autorice o desestime las solicitudes, con razones fundamentadas y en atención a la situación epidemiológica y sanitaria que atraviesen por COVID-19.

“Sólo es necesario realizar un formulario por titular del viaje, detallando cada uno de los acompañantes, si los hubiera. En el caso que el conductor fuera una persona distinta que te va a buscar a vos y a tus acompañantes, tenés que completar el formulario con sus datos”, explican desde la web https://regresoacasa.gob.gba.gob.ar/

TE PUEDE INTERESAR

Hasta el momento todas las provincias dispusieron de sus plataformas para procesar solicitudes. Para tramitar la solicitud, de acuerdo al domicilio habitual, las jurisdicciones pusieron a disposición los siguientes canales:


Cabe destacar que, una vez completado el formulario para solicitar el certificado, se deberá esperar la aprobación de Nación. “Luego de que el Ministerio del Interior evalúe tu situación, te remitirá el certificado a los contactos puestos en el formulario. No hay plazos estipulados.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión