Judiciales y Policiales
Tras la polémica

Miguel Etchecolatz vuelve a la cárcel: la Justicia le revocó la prisión domiciliaria

Vivía en una casa del Bosque Peralta Ramos en Mar del Plata desde fines de diciembre pasado, tras haber sido beneficiado por una medida del Tribunal Oral Federal 6 de la Ciudad de Buenos Aires.

El represor Miguel Etchecolatz, condenado cinco veces a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad, finalmente volverá a la cárcel. Es que en las últimas horas, la Justicia resolvió revocar la prisión domiciliaria con la que fue beneficiado  en diciembre del año pasado, a pesar del repudio que despertó la medida.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, revocó –por mayoría— la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de la Capital Federal que había concedido el arresto domiciliario a Miguel Osvaldo Etchecolatz por motivos de salud.

TE PUEDE INTERESAR

Consideraron que el estado de salud que presenta Miguel Osvaldo Etchecolatz no impide que permanezca alojado en el establecimiento penitenciario recibiendo la atención y los controles médicos adecuados para el tratamiento de sus patologías.

La fiscal a cargo de la Unidad de Asistencia en Causas por Violaciones a los Derechos Humanos durante el Terrorismo de Estado, había pedido en febrero que se revocara el beneficio al represor, presentando un recurso de casación contra la resolución del Tribunal Oral Federal 6 de la Ciudad de Buenos Aires.

Ese tribunal porteño es el que, en diciembre pasado, hizo lugar al beneficio requerido por la defensa del ex director general de Investigaciones de la Policía bonaerense.

Por esa medida, y a pesar de haber sido condenado cinco veces a reclusión perpetua por delitos de lesa humanidad, el 29 de diciembre el represor Miguel Etchecolatz llegaba a su casa en el Bosque Peralta Ramos, de la ciudad de Mar del Plata, después de que se concretara su traslado desde el penal de Ezeiza.

Al trascender la medida, sobrevivientes de los centros clandestinos El Infierno, Puente 12,  Comisaría de Monte Grande, Circuito Camps; familiares de los desaparecidos allí y los representantes del Ministerio Público Fiscal en las causas que investigan los hechos, rechazaron con recursos de casación la decisión del TOF 6.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión