Sociedad Municipios
POR EL CORONAVIRUS

Tras la declaración de la Emergencia, Dolores suspendió la Fiesta Nacional de la Guitarra

El intendente Camilo Etchevarren decidió levantar la programación del festival a partir del dictado de la emergencia por parte de las autoridades provinciales. Ayer había dicho que no había razones para hacerlo.

Finalmente, el gobierno municipal de Dolores decidió suspender la Fiesta Nacional de la Guitarra, que se desarrollaría hasta el próximo domingo. El intendente Camilo Etchevarren, de Cambiemos, decretó la suspensión de todos los eventos de carácter masivo.

Etchevarren había desestimado esa posibilidad ayer, como consignó este portal. En declaraciones al portal Entrelíneas.info, había dicho que se estaba alarmando a la población y que en realidad "“ni en Dolores ni en la zona hay un solo caso”. 

TE PUEDE INTERESAR

Ayer por la tarde cambió de parecer: "Hemos suspendido todos los espectáculos y actividades de la 28º Fiesta Nacional de la Guitarra. En algunos minutos publicaremos el Decreto que ha firmado el Gobernador suspendiendo todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo y social de participación masiva", explicó desde las redes sociales.

También anunció que la elección de la 28º Fiesta Nacional de la Guitarra se realizará a puertas cerradas: sólo podrán asistir al Salón Blanco los integrantes del Jurado, dos familiares por cada aspirante y los medios que se acrediten.

La Municipalidad de Dolores dispuso además que desde hoy a las 11 se comience a devolver las entradas del festival, en la Secretaría de Cultura (Mitre y 25 de Mayo).

Por último Etchevarren indicó que por el plazo de 15 días estará cerrado el Parque Termal de la localidad, siempre a tono con las indicaciones que emitió la Provincia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión