Política y Economía Municipios
Insólito

Sigue la polémica por la prohibición del intendente de Dolores de ingresar a su distrito a su par de Castelli

Francisco Echarren no pudo ingresar ayer a Dolores. Acusó a Etchevarren de hacerlo por una decisión meramente política y le enrostró en las redes sociales el permiso para entrar. Desde el municipio de Dolores lo denunciaron por violar la cuarentena.

Mientras los diferentes sectores de la política hacen esfuerzos por unirse para enfrentar la pandemia, una insólita polémica entre los intendentes de Castelli, Franciso Echarren, y el de Dolores, Camilo Etchevarren, sumó un nuevo capítulo. Esta vez el ida y vuelta transcurrió en redes sociales, donde Echarren le enrostró a su colega que la Justicia le permitió ingresar a su distrito en el marco de la pandemia para visitar a su hijo.

La disputa se inició días atrás cuando Echarren quiso ingresar a Dolores con el pretexto de acercarle a su hijo recién nacido unas latas de leche, por pedido expreso de su mamá. Tal como informó INFOCIELO, al entrar la policía le pidió el permiso y le negaron el ingreso. Según el jefe comunal de Castelli, "la policía me dijo que por orden del intendente Camilo Etchevarren no puede entrar a la ciudad de Dolores".

TE PUEDE INTERESAR

Echarren le imprimió un tinte personal a la disputa y en un audio reveló que "me llamó gente de la policía de Dolores para contarme que el intendente había hecho un despliegue alrededor del sanatorio y que mandó a revisar baúles para ver si pretendía en baúl". "No entiendo como Dolores, que es una ciudad administrativa, que tiene cierto vuelo intelectual, que es sede judicial, elija a este matón como intendente", disparó.

Tras ello, hoy escaló el conflicto en redes sociales. Echarren publicó que "les quiero contar que la justicia obligó al intendente de Dolores a dejarme entrar a la ciudad y ver a mi hijo después de 30 horas". "Cuando sos matón, prepotente y violento las cosas salen así. Quedás como lo que sos: un miserable", apuntó.

Les quiero contar que la justicia obligó al Intendente de Dolores a dejarme entrar a la ciudad y ver a mi hijo despues...

Publicado por Francisco Echarren en Jueves, 18 de junio de 2020

Horas después, Camilo Etchevarren publicó un video en el que su asesora legal, Mariana Etchevarren, negó que la prohibición de ingreso haya sido por "ideología" y señaló que "nos hemos visto obligados a denunciar esta circunstancia ante la fiscalía federal para que el fiscal investigue la posible comisión de este delito de índole federal que es el incumplimiento de la cuarentena".

La Municipalidad de Dolores denunció al Intendente Francisco Echarren por violación a Aislamiento Social Obligatorio y Preventivo que rige por Decreto Nacional.

Publicado por Camilo Etchevarren en Jueves, 18 de junio de 2020

"El señor Francisco Echarren incumplió la norma nacional, no tenía el permiso de circulación cuando le fue requerido en el ingreso a Dolores. Esa es la única razón por la que no ingresó", agregó la asesora legal del intendente.

Si bien Echarren divulgó un permiso que se vence el 20 de junio, Mariana Etchevarren aseguró que dicho permiso fue obtenido luego del intento de ingreso al distrito y aseguró que "cabe aclarar que si hubiese tenido el permiso ese que sacío hoy para entrar a Dolores, él hubiese entrado tranquilamente".

Desde el municipio de Dolores se encuentran en la fase 5 de la cuarentena y confirmaron a INFOCIELO que se le impidió el ingreso a Echarren porque "ninguna persona que no sea vecino de Dolores puede ingresar a la ciudad si no va a prestar un servicio esencial o tiene permiso". "No podemos dejar que se nos meta el virus", es el argumento del gobierno de Etchevarren en medio de la insólita polémica.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión