Política y Economía
A LAS 16 HS EN ENTRE RÍOS Y CAPITAL

Luego de graves amenazas, Dolores Etchevehere convoca a marchar este lunes

Integrantes del Proyecto Artigas convocan a marchar este lunes a las 16hs, mientras productores que apoyan a los Etchevehere amenazan con "cortes de ruta".

A diez días del nacimiento del Proyecto Artigas, organizaciones sociales y políticas marcharán en la provincia de Entre Ríos y también en la capital federal para apoyar a Dolores Etchevehere y a Juan Grabois, luego de haber recibido sucesivas amenazas y bloqueos al ingreso de la estancia por parte de grupos comandados por el exministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Por su parte, los productores rurales que apoyan al exministro y expresidente de la Sociedad Rural, planean mostrar su poder de fuego y advirtieron con posibles “cortes de rutas” en “todo el país”, denunciando una supuesta “toma ilegal” en ese campo de la familia.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, el juez de la causa, Raúl Damir Flores, rechazó la idea de un desalojo porque consideró que Dolores Etchevehere es tan dueña de la estancia en cuestión como sus hermanos. De hecho, ayer el juez llamó a una audiencia de conciliación para intentar llevar a un acuerdo pacífico, pero la misma se llevó a cabo sin la presencia de los hermanos Etchevehere ni ninguno de sus representantes.

Lejos del diálogo, los integrantes del Proyecto Artigas denunciaron que este domingo “el clan Etchevehere violó la perimetral por violencia de género colocándose de forma desafiante en la puerta del campo como se pudo ver en un video y permaneciendo ahí con un grupo violento”.

Luis Miguel Etchevehere viola restricción perimetral a favor de Dolores

De hecho, el ex Ministro de Macri tuvo que pedir disculpas públicas por patotear al Oficial de la Policía de Entre Ríos, que lo escuchó sin reaccionar mientras Luis Miguel le pedía “ponerse en el lugar que se tenía que poner”.

“Frente a este acto de flagrancia, el equipo jurídico de Dolores Etchevehere presentó una denuncia penal, exigiendo que se cumpla, pero no hubo caso, el poder de ellos sigue operando, a pesar de que se va develando su verdadera cara”, agregaron en un comunicado, luego de una jornada caliente en el que después de varias horas de bloqueo, pudieron ingresar alimentos a la estancia.

Uno de los momentos más tensos fue cuando el propio ex presidente de la Sociedad Rural invitó a “pelear mano a mano a uno de los integrantes de Proyecto Artigas que estaba saliendo de la estancia”.

“Frente a esto, tenemos cierta preocupación por la concentración que se llevó a cabo esta tarde, pero no nos movemos ni un milímetro de nuestra postura: resistir pacíficamente, defendiendo los derechos de Dolores y los integrantes de Proyecto Artigas, que ya han sido ratificados por el Juez”, manifestaron desde el campo “Casa Nueva”.

https://twitter.com/JuanGrabois/status/1320499150610378752

El último dato en consideración es que este lunes, Dolores Etchevehere deberá declarar por primera vez en el marco de las investigaciones penales existentes en Entre Ríos que vincula a sus hermanos con diferentes delitos como “defraudación y administración fraudulenta, trata de personas y el vaciamiento de un diario”. Ante esto, el Fiscal Federal Delgado citó a prestar declaración a Dolores para que ella pueda ser escuchada en la justicia.

La movilización en apoyo a la mujer y al movimiento Artigas se dará este lunes a las 16 hs y será simultánea tanto en Entre Ríos, donde convocan a marchar desde la estancia, como en capital federal, donde se concentrará frente a la sede de la Sociedad Rural.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión