Sociedad Municipios
Efecto Dolores

General Guido tuvo su primer caso de COVID y hay alerta en la región

Ayer, los municipios que limitan con Dolores, donde se registró un fuerte brote de COVID 19, tomaron medidas restrictivas para impedir contagios. No fue suficiente.

El brote de COVID 19 que se desató en la ciudad de Dolores el último fin de semana, y que puso en alerta a los municipios vecinos, parece haberse estabilizado en torno a los 32 contagios que ya habia confirmado. Claro que esto no se debe a que se hayan descartado casos, sino a que, según informó prensa municipal, “no se recibieron resultados de las muestras enviadas”.

Tal como informó INFOCIELO ayer, los municipios vecinos se blindaron y cuestionaron a las autoridades sanitarias de Dolores, con su intendente, Camilo Etchevarren, al frente, por no haber tomado medidas para garantizar la “trazabilidad” del virus y conocer con certeza de dónde provienen los contagios y hacia donde pueden haberse esparcido.

TE PUEDE INTERESAR

General Guido, Tordillo, Castelli y Pila resolvieron reforzar los controles para impedir el ingreso del virus y pedir auxilio a la Provincia para que intervenga en el foco infeccioso. En tanto que Lezama decidió retroceder de fase para atender a la “situación regional”.

Claro que esas medidas no fueron suficientes. Ayer, General Guido, uno de los partidos con menos población de toda la Provincia, registró su primer contagio. Se trata de un vecino de la localidad de Labardén, ubicada cerca del límite con Maipú y a unos 260 kilómetros de La Plata. Junto al confirmado hay 8 personas aisladas preventivamente.

IMPORTANTE | La Dirección de Salud de General Guido informa que, el resultado del hisopado realizado a la vecina de la...

Publicado por General Guido Municipalidad en Lunes, 6 de julio de 2020

Según se informó de manera oficial, se trata de una mujer de la localidad. Su esposo presenta síntomas leves y pertenece a un grupo de riesgo, por lo cual se decidió su traslado a un centro de salud de Mar del Plata. El resto del grupo familiar y un contacto estrecho fueron hisopados de manera preventiva.

En Labardén viven alrededor de 800 personas. El municipio decidió de manera preventiva suspender “los permisos otorgados para ingresar a localidades vecinas, así como el ingreso de personas provenientes de otras localidades”.

También Chascomús confirmó en las últimas horas un caso positivo. "Se trata de un hombre de 36 años, personal sanitario con función administrativa que se desempeña en AMBA", señaló la comuna mediante sus redes.

"De los 13 casos confirmados de COVID -19 en la ciudad, 10 se encuentran recuperados y 3 activos", reseñó el informe.

TE PUEDE INTERESAR