Política y Economía
FAKE CORRALITO

Ya podés comprar tus 200 dólares mensuales

El Banco Central anunció que se normalizó la venta de dólares a través de hombanking luego de resolver el problema con la base de datos de ANSES.

El Banco Central anunció que se restableció la venta de dólares "ahorro" en todos los bancos del país a través del homebanking, luego de que fueran deshabilitadas las transacciones por problemas con la base de datos de la ANSES, lo que había alimentado los rumores de un corralito bancario.

De esta forma, ya se puede acceder al cupo de U$D 200 mensual, cuyo valor oficial al cierre de esta edición es de $80,16 con un recargo del 30% de impuesto PAIS y otro 35% en concepto de adelanto de impuesto a las ganancias, que luego es reembolsado a quienes no deban pagar dicho gravamen o descontado del pago anual para quienes sí lo tienen que abonar.

TE PUEDE INTERESAR

Además, para acceder a la compra de dólares no hay que ser beneficiario de planes sociales, ni de asistencia por la pandemia de coronavirus. Tampoco de los préstamos personales que lanzó el gobierno, ni tener un crédito hipotecario UVA. Se deben tener los ingresos declarados y ser titular de la cuenta.

Todas esas medidas fueron tomadas por el Banco Central con el aval del Ministerio de Economía para frenar la caída de reservas que afecta al país. Si bien hubo rumores de corralito, desde el BCRA advirtieron que son sólo desestabilizaciones, ya que la liquidez de los bancos es muy alta.

Además del endurecimiento del cepo, desde la entidad que preside Miguel Pesce trabajan para modificar la política monetaria y se espera un anuncio para los próximos días. "Esta semana se va a comunicar específicamente cómo se va a manejar la política monetaria. Será a través de un comunicado del Banco Central", señalaron fuentes oficiales a Télam.

Una palabra es el eje de la política económica de Martín Guzmán: Sustentabilidad. El ministro de Economía cerró dos acuerdos muy importantes con acreedores privados en ley extranjera, y también en ley argentina; presentó el presupuesto 2021 y encara una negociación con el FMI para buscar sustentabilidad. Que el Banco Central deje de perder reservas por la venta de dólares va en esa dirección.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión