Política y Economía
nuevas tecnologías

Llegó la bitcoineta, una camioneta que recorre la provincia difundiendo la moneda digital bitcoin

La Bitcoineta es una camioneta que recorrerá el interior de la provincia difundiendo la tecnología bitcoin. Ya estuvieron en Chascomús, Tandil y Necochea. Los encargados del proyecto aseguran que será “un sistema económico muy potente” y además aseguran que es un tipo de dinero que “no puede ser manipulado por intereses cambiantes de ningún Estado”.

El Bitcoin es una moneda como el peso, el euro o el dólar que surgió en el 2009 en los Estados Unidos. La diferencia es que no existe de forma física, ya que es sólo  es digital. Una de sus novedades es que tiene un carácter descentralizado, es decir que no está respaldada por un gobierno o un banco central pero si por los usuarios que la utilizan.

La Bitconeta es un proyecto que surgió hace unos días, organizado por la ONG Bitcoin Argentina y por Bitcoin Latinoamérica. Ya estuvieron en Chascomús, en la Universidad del Centro en Tandil y en Necochea y se espera que vaya al Partido de La Costa, Sierra de la Ventana y Bahía Blanca para luego seguir camino a La Pampa y Córdoba.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión