Política y Economía
EXCLUSIVO DE LA CIELO

La caída del dólar en el análisis de Julián Guarino

El periodista en materia económica analizó los primeros resultados positivos de las medidas adoptadas por el gobierno para frenar el dólar

El precio del dólar libre cerró operado con baja de tres pesos (-1,7%) a $178 (aunque $164 el denominado dólar bolsa) para la venta este miércoles. La divisa informal venía de perder cinco pesos el lunes y otros nueve el martes. De este modo, los dólares en el mercado paralelo, que habían concluido a un récord de $195 el viernes pasado, caen en la semana 17 pesos u 8,7 %.

La brecha cambiaria se redujo al 127,3%, después de haber llegado al 150% el pasado viernes, con un dólar mayorista que este miércoles terminó ofrecido con alza de un centavo, a 78,31 pesos.

TE PUEDE INTERESAR

En este contexto, el periodista especializado en materia económica, Julián Guarino, hizo un análisis en el programa TODO NO SE PUEDE de LA CIELO con respecto a los primeros impactos positivos de las medidas adoptadas por la cartera del ministro de Economía, Martín Guzmán: "lo importante es que se esta empezando a ver el impacto de las medidas que tomó el ministro de economía Martin Guzmán, en lugar de restringir al mercado del acceso al dólar bolsa, voy a incentivarlo porque creo que el valor esta exagerado en la medida que le de mas liquidez, mas acceso ese valor debería ir ajustándose hacia abajo, el impacto de las medidas llegaron".

Escucha parte de la columna en el siguiente enlace, o si querés escucharla completa ingresá acá

guarionorecorte.mp3

La presión cambiaria se descomprimió luego de que el Ministerio de Economía concretó una exitosa licitación en la que logró casi $255.000 millones con la emisión de distintos instrumentos. El bono atado a la moneda norteamericana recaudó u$s 1.660 millones, lo que fue considerado un éxito en el sistema financiero.

El dólar mayorista avanzó un centavo, hasta los $78,31, y la brecha con el contado con liquidación se achicó de ese modo a 98,5%.

El dólar oficial, según los promedios informados por el Banco Central, fue ofrecido a $77,60 para la punta compradora y a $83,90 para la vendedora.

Con esos valores, sumados el recargo del impuesto PAIS y el deducible a futuro de Ganancias y Bienes Personales, el dólar "solidario" cotizó a $138,43, al ganar tres centavos frente al martes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión