Política y Economía
LOS VALORES

Estrepitosa caída del Bitcoin y el dólar blue gana terreno

El bitcoin, la moneda electrónica más conocida, perdió alrededor de un 30% de su valor en una semana por advertencia de China. El dólar blue se vende a $156

El dólar blue retomó la senda alcista al trepar $3 este miércoles y alcanzar el valor de $156, su mayor valor en el mercado desde fines de abril. Por lo tanto, la brecha entre el informal y el oficial mayorista repuntó al 65,7%, el nivel más alto en lo que va del mes. Por ahora se mantiene estable.

De esta forma, el dólar paralelo dejó de ser el dólar más barato del mercado, al superar en esta jornada al MEP, que cerró debajo de $156.

TE PUEDE INTERESAR

Con respecto a la última semana, el dólar estadounidense marca una bajada del 1,15%, de modo que en el último año aún acumula una disminución del 3,5%. Comparando este dato con el de días anteriores, cortó con la racha de cotizaciones de mercado de las últimas dos sesiones. La volatilidad de los últimos siete días presentó un rendimiento inferior a la volatilidad que mostraron las cifras del último año, de manera que en esta última fase está tendiendo menos cambios de lo previsible.

En la foto anual, el dólar estadounidense llegó a cambiarse en un máximo de 0,85 dólares, mientras que su nivel más bajo ha sido 0,81 dólares. El dólar estadounidense se sitúa más cerca de su mínimo que de su máximo.

Dólar Oficial: $99,64

Dólar Ahorro/Turista$164.41

Dólar Blue$156,00

Euro$117,47

BITCOIN EN BAJA

El bitcoin perdió más del 20% de su valor en una semana, un signo para algunos inversores de que la fiebre de compra de criptodivisas que empezó hace más de seis meses podría estar llegando a su fin.

La criptomoneda más famosa, que el martes valía 45.000 dólares, perdió más de 12.000 dólares desde el comienzo de la semana anterior y ha caído más del 30% desde su máximo histórico de 64.870 dólares, el 14 de abril.

En su estela otras criptodivisas han sufrido caídas, como el ethereum, la segunda más importante, que perdió un 14% en una semana y ahora cuesta algo menos de 3.400 dólares.

El dogecoin, otra criptomoneda que había captado la atención en las últimas semanas, también se está alejando de sus máximos históricos.

En total, estas caídas de precios sacaron 400.000 millones de dólares del mercado, que ahora está valorado en algo más de dos billones de dólares, según Coinbase, una web que supervisa más de 9.000 criptodivisas.

Sin embargo, aunque este miércoles llegó a bajar hasta 31.000 dólares, enseguida comenzó a recupear terreno debido a la demanda y hasta pasadas las 12 del mediodía cotizaba alrededor de los 37.000 de la moneda estadounidense.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión