Política y Economía
TRAS LAS MEDIDAS DEL CENTRAL

El dólar paralelo trepó a $150 en las primeras operaciones

Significa un alza de casi 20 pesos para el dólar "blue" respecto al día de ayer, aunque con escasas referencias.

El mercado paralelo se relame tras las medidas lanzadas por el Banco Central que buscan desalentar la demanda de dólares del mercado oficial. Este miércoles, en las primeras operaciones tras las nuevas reglas, el dólar blue” se negocia en un récord de $150 para la venta, pero con pocas referencias. Es decir, con escasas operaciones.

Cabe destacar que el dólar blue (también dólar paralelo o dólar negro), es el billete que se vende en el mercado informal, a través de cuevas o “arbolitos” en la calle. Suele tener un tipo de cambio que se encuentra muy por encima del dólar oficial y, si bien no mueve más que 20 millones de dólares diarios, volverá a ser el de referencia tras las prohibitivas medidas del Banco Central en conjunto con la AFIP.

Así entonces, los precios comenzaron entre 145 y 150 pesos para la venta. Esto significa una suba de entre 15 y 20 pesos en un día para hacerse de billetes verdes en medio de una batería de restricciones totales para el acceso a las divisas en Argentina.

Dólar Blue 2.jpg
El mercado paralelo se relame tras las medidas lanzadas por el Banco Central y el dólar blue trepa a un nuevo récord

El mercado paralelo se relame tras las medidas lanzadas por el Banco Central y el dólar blue trepa a un nuevo récord

El dólar paralelo había alcanzado los $138 a fines de agosto y, desde allí, inició un camino descendente; en las últimas dos semanas el dólar blue acumuló una caída de 6 pesos mientras que, este martes, volvió a retroceder 1 peso hasta los 131 pesos.

Pese al incremento de la cotización del dólar paralelo, hay que destacar que en las cuevas del microcentro porteño casi no se registran operaciones ante la incertidumbre por el efecto de las medidas oficiales y cierto temor a operativos de fuerzas de seguridad, según afirmó Ámbito Financiero.

Por su parte, en el segmento mayorista, el dólar inicia la rueda a $75,25, siempre bajo la atenta vigilancia del Banco Central (BCRA).

En el mercado oficial minorista, la moneda norteamericana opera a un promedio de $79,55 en agencias y bancos de la city porteña, por lo que el dólar turista, que se calcula con el recargo del 30% del impuesto PAÍS, se vendió alrededor de los $103,42 (en varios bancos, por encima de esa marca).

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión