Política y Economía
A PESAR DE LAS CRÍTICAS

El Gobierno asegura que el dólar agro tendrá una "gran aceptación"

A pesar de las críticas de la Sociedad Rural, Juan Manzur se mostró optimista con respecto a las medidas adoptadas por el Banco Central.

El Banco Central de la Republica Argentina (BCRA) anunció ayer por la tarde un régimen de cambio de dólar específico destinado al sector agropecuario que tiene como objetivo incentivar a los productores a que liquiden la cosecha de soja.

Horas posterior al anuncio Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural, no se mostró del todo convencido con la iniciativa de la banca nacional y aseguró que les "da la impresión de que es otro tipo de cambio que parece de muy difícil implementación".

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, esta mañana el jefe de Gabinete Juan Manzur se mostró muy optimista al respecto y consideró que la medida tendrá una "gran aceptación" por parte del sector.

En ese sentido, diálogo con la prensa antes de ingresar a la Casa Rosada y sostuvo que no tiene "dudas de que será una medida que tendrá una gran aceptación. Con este instrumento el país podrá contar con dólares genuinos para seguir creciendo".

El jefe de Gabinete manifestó que se trata de "una herramienta más que nuestro Gobierno, a través del Banco Central, pone a disposición de los productores argentinos en la idea de afianzar este proceso de crecimiento".

En esa línea señaló que "Argentina hoy necesita dólares para destinarlos a incrementar la producción y el trabajo" y destacó que la coyuntura económica necesita que se generen los "consensos necesarios" para que al país "le vaya bien".

La medida adoptada por BCRA busca que los productores agropecuarios vendan la cosecha de soja antes del 31 de agosto. De esta manera aquellos que lo hagan podrán acceder a una cobertura de cambio por hasta el 70% del total de la venta.

Por otro lado con el 30% restante tendrán la posibilidad de comprar dólares a tipo de cambio oficial más impuesto PAÍS y retenciones a cuenta que percibe la AFIP.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión