Política y Economía
Polémica

El Gobierno acusa a Fernández de “incendiario” tras las críticas al FMI y lo culpa por la escalada del dólar

Funcionarios y candidatos del gobierno nacional salieron con un discurso alineado y acusaron a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner por buscar que “se prenda fuego todo”.

Luego de más de una semana de estabilidad cambiaria el dólar subió un 2,5% en la jornada del martes y el Gobierno salió a culpar a la oposición. Es que, sostienen, que las críticas que Alberto Fernández realizó al Fondo Monetario Internacional, luego de reunirse con sus enviados, alteraron el mercado.

En esa línea, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, expresó que el Gobierno “está solo” porque “del otro lado quieren que se prenda fuego todo”.

TE PUEDE INTERESAR

El senador rionegrino pidió que “dejemos de alentar tonterías de transición” porque “del otro lado quieren prender fuego la padrera”. “Están tirando nafta”, añadió.

Ayer, tras la reunión con el Fondo, Alberto Fernández y su equipo de economistas filtraron que los funcionarios del FMI habría manifestado su preocupación por un supuesto “vacío de poder” en Argentina luego del resultado electoral. El Gobierno teme que la postura de la oposición afecte el desembolso de 5.400 millones de dólares previsto para septiembre.

Sobre esto, Pichetto aseguró en una entrevista con el canal A24 que “el dinero del FMI tiene que llegar” y consideró que “si el Presidente tiene que viajar a Estados Unidos y hablar con Trump tiene que hacerlo”. “El Fondo se comprometió con este Gobierno”, agregó.

Además, insistió con que “es probable que quieran que no venga la plata del FMI” y que “hay muchos que quieren que esto vuele”. “Hay bomberos que hacen de incendiarios”, dijo sobre la actitud opositora.

Inmediatamente, en el mismo canal, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se pronunció en los mismos términos que el compañero de fórmula de Mauricio Macri.

Alberto y Cristina quieren incendiar todo”, dijo y consideró que “generan una incertidumbre extrema”. También acusó a Alberto Fernández al sugerir que “alguien le dijo que cambie el discurso” y lo culpó porque “dinamitó el acuerdo con el Presidente”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión