Política y Economía
Disparada

El dólar volvió a subir con fuerza y ya alcanza el máximo valor de los últimos cinco meses

La divisa norteamericana se ofrece a 41,60 pesos en sucursales del Banco Nación y aseguran que se trata de un impacto de las variables económicas negativas y con futuro incierto para los próximos meses del año.

El dólar volvió a subir y ya supera los 41 pesos en sucursales del Banco Nación para alcanzar el precio más alto de los últimos cinco meses. Se trata de un efecto coctel de varios factores, comenzando por el regreso del fin de semana largo por los feriados de Carnaval, caída en los precios de los bonos soberanos en el exterior y panorama económico desalentador para el país.

Es que la economía argentina ofrece números preocupantes, sin ir más lejos hoy se conocieron estimaciones privadas que hablan de un aumento de precios luego de la desaceleración del nivel de inflación durante el mes de diciembre, y esperan para febrero un 45 de suba, mientras que para marzo no bajará del 3%.

TE PUEDE INTERESAR

Además hay que tener en cuenta la caída de la actividad que fue del 7% interanual en diciembre difundida por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Así, este miércoles en sucursales del Banco Nación la divisa de EEUU trepa 90 centavos o 2,2%, a $41,60 para la venta, y se acerca al récord histórico del 28 de septiembre del año pasado, de $41,89 minorista y $41,25 mayorista.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión