Política y Economía
TODAS LAS COTIZACIONES

El dólar blue cierra otra semana en alza

El dólar blue acumuló un ascenso de $10 en la corta semana y se consolida como el tipo de cambio minorista más caro del mercado

El dólar blue volvió a subir este viernes, al trepar otros $4 para alcanzar los $174, su mayor valor en ocho meses. Más temprano, llegó a operar en $175.

El paralelo acumula así un ascenso de $10 en lo que va de la corta semana y se consolida como el tipo de cambio minorista más caro del mercado (hasta hace dos semanas era el más barato).

TE PUEDE INTERESAR

Por su parte, la brecha entre el dólar blue con el oficial mayorista alcanzaba el 82%, el tope en 5 meses (18 de enero).

Con la fuerte suba de este viernes, el dólar informal registra un alza de $17 durante junio, lo que representa su mayor avance mensual en lo que va del año.

Dólar ahorro

El dólar ahorro o dólar solidario tuvo una suba de 46 centavos en la semana a $166,63 (+14 centavos), de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero.

Con la suba del blue, la brecha entre el dólar solidario y el paralelo se amplió a $7,50 tras haber tocado el spread más acotado desde febrero pasado ($1) en la rueda del miércoles.

La diferencia entre ambas cotizaciones llegó a superar los $23 el pasado 7 de abril, cuando el solidario operaba en $162,01, y el blue, en $139.

Dólar mayorista

El dólar mayorista subió 23 centavos a $95,60 (+5 centavos), marcando la tercera semana consecutiva con bajas en el ritmo de ajuste semanal, bajo la estricta regulación de la autoridad monetaria, que terminó con saldo neutro en esta rueda.

Dólar CCL

El dólar CCL avanza un 1,5% hasta los $166,47, su máximo en tres semanas, con lo que la brecha con el oficial se amplía al 74,1%. En paralelo, el dólar Bolsa o MEP asciende un 0,9% a $163,54. De esta manera el spread con el oficial se ubica en el 71,1%, la mayor brecha desde el 7 de enero.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión