Política y Economía
TRAS EL FERIADO

El dólar blue cerró a $160

El dólar blue cerró en baja tras tocar los $162 en la primera parte de la jornada

Tras el fin de semana largo, el dólar blue mantuvo su tónica bajista este martes, al ceder $1 hasta los $160, por lo que la brecha cambiaria perforó el 100% por primera vez en nueve jornadas, de acuerdo a un relevamientos difundidos.

El billete paralelo, que había iniciado la rueda en alza y alcanzado los $162, acumuló un retroceso de $4 desde el jueves de la semana pasada. Con el pequeño descenso de este martes, la brecha cambiaria se redujo al 98,3%, el nivel más bajo desde el 10 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR

El lunes de la semana pasada, el blue se había hundido $10, y con el correr de los días encontró mayor estabilidad, al anotar subas de $1 el martes y miércoles, y bajas de $1 el jueves y de $2 el viernes.

Vale mencionar que la cotización marginal había subido con fuerza en la segunda semana del mes hasta los $172, ante la reaparición de la demanda, que no encontró respaldo en la oferta genuina.

En tanto, la brecha del dólar "solidario" -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias-, subió 36 centavos este martes a $142,11, ya que el promedio minorista avanzó 22 centavos a $86,13. En el Banco Nación, en tanto, el billete ascendió a $86,75. entre el paralelo y el oficial había caído hasta el 87% a principios de noviembre, mientras que a fines de octubre llegó a rozar el 150%.

En el segmento mayorista, la divisa subió 35 centavos a $80,70, con lo que compensó los días de inactividad por el feriado largo, tras haber acumulado la semana pasada un avance de 60 centavos, en una rueda en la que volvió a operar al compás de las posturas de venta colocadas por la autoridad monetaria.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión