Sociedad Política y Economía
TIPO DE CAMBIO

¿A cuánto abrió el dólar hoy, viernes 17 de diciembre?

El dólar oficial y el dólar blue mantienen la brecha que se amplió en los últimos días por el incremento en el mercado informal.

Tras los anuncios de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos (EEUU) sobre la suba de las tasas de interés que afectan a nuestro país en la toma de dólares y al mismo momento que se trata el Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, el dólar blue cotiza este viernes 17 de diciembre a $198,50 en las localidades de la Provincia de Buenos Aires.

De esta forma, el precio del dólar blue se acerca ligeramente al récord del jueves 11 de noviembre, día en que llegó a tocar los $207. En este contexto, las y los inversores miran con atención la evolución de las cotizaciones bursátiles del dólar.

TE PUEDE INTERESAR

Por caso, el dólar Bolsa, o MEP, se ubica en torno a los $191,43. En tanto, el dólar contado con liquidación cotiza a $200,47. Ante esto, como se señaló más arriba, el dólar blue se ofrece a $198,50 con lo que se dispone unos pesos más barato que las divisas reguladas en el mercado financiero.

Por su parte, en el segmento mayorista, la divisa estadounidense inicia la rueda a $101,54 siempre bajo la atenta mirada del Banco Central (BCRA).

En el mercado oficial minorista, la moneda norteamericana opera a un promedio de $107,54 en agencias y bancos de las principales ciudades de la Provincia de Buenos Aires, por lo que el dólar ahorro, que se calcula con el recargo del 30% del impuesto PAÍS más el 35% del impuesto a las ganancias, se vende alrededor de los $177,44.

Según la habitual encuesta que realiza el Banco Central entre las principales entidades financieras que operan en la Provincia de Buenos Aires, estas son las cotizaciones de venta del dólar oficial minorista:

  • Nación: $107
  • BBVA: $107,75
  • Santander: $108
  • Patagonia: $107,50
  • Galicia: $107,50
  • Itaú: $107,40
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión