Política y Economía
TIPO DE CAMBIO

¿A cuánto abrió el dólar hoy, miércoles 24 de noviembre?

Mientras el dólar oficial opera a $99,75 para la compra y 105,75 para la venta, el blue arrancó a $198 y $201, respectivamente.

En un mercado con múltiples operaciones tanto en el marco ilegal como en el financiero y el formal, las cuales impulsan el valor del dólar en sus distintas versiones, el dólar blue abrió este miércoles en con pocos cambios y se muestra estable en los mercados. Es así que la divisa informal cotiza hoy a $198,00 para la compra y $201,00 para la venta, cuyo precio lo posiciona por arriba del valor oficial, que ronda los $99,75 y 105,75, según lo informado por el Banco Nación.

En tanto, en el rubro de los dólares bursátiles, como los son el contado con liquidación y MEP, ambos operan con altibajos, mientras que en comparación al segmento informal, el denominado dólar blue se negocia sin muchas modificaciones a las del día de ayer, a un promedio de $201 por unidad.

TE PUEDE INTERESAR

En efecto el mercado financiero, el dólar contado con liquidación (CCL) se compra a $214.43 y se vende a $217.48. Mientras tanto, el dólar MEP o también conocido también como dólar Bolsa -es el cambio resultante de una compra en pesos y su posterior venta en dólares a través de la compra-venta de bonos- avanzó hoy a $205.36, para la compra y para la venta $205.51.

De esta manera, el dólar solidario, turista o ahorro subió su valor y alcanzó $174.49, por debajo del dólar blue, que cerró la jornada del martes en $198 para la compra y $201 para la venta.

Cabe recordar que este valor surge de agregarle un 30% del impuesto PAIS al precio oficial de la moneda estadounidense, y a ese importe se le suma un recargo de 35% de anticipo al pago de impuesto a las Ganancias. No obstante, cabe aclarar que este último gravamen corresponde a la devengación contable del tributo que puede reembolsarse a año vencido.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión