Política y Economía Sociedad
TIPO DE CAMBIO

¿A cuánto abrió el dólar hoy, martes 21 de diciembre?

La brecha entre el dólar oficial y el dólar blue se sostiene mientras la divisa informal se estaciona tras los pagos de aguinaldos.

En la jornada de hoy, martes 21 de diciembre, el dólar blue se ubica en $197 para la compra y $200 para la venta en la semana previa a la Navidad y tras haberse abonado los proporcionales del aguinaldo, lo que significa que recortó la demanda de pesos que presionará el precio de la divisa estadounidense.

De todos modos, al momento el dólar blue mantiene esos niveles desde el viernes pasado, con lo cual extiende la relativa estabilidad que ha estado mostrando últimamente. No obstante, la brecha entre el dólar paralelo y el tipo de cambio oficial se mantiene en niveles elevados, con lo que marca una diferencia de casi 96% respecto al mayorista y de alrededor de 86% en comparación con el promedio del minorista.

TE PUEDE INTERESAR

Por su parte, los dólares financieros volvieron a mostrar ayer muy pocos cambios respecto al cierre de la rueda anterior. La cotización del MEP o dólar bolsa, que en los últimos días descendió de valor, registró un avance de apenas 0,6% para ubicarse apenas por encima de los $200.

En cambio, el dólar contado con liquidación (CCL) que se opera de forma libre abrió la jornada de hoy con descensos generalizados de hasta 1,5%, por lo cual quedó entre $207 y $210, de acuerdo con el promedio de una canasta de títulos.

A su vez, el dólar oficial minorista se mantuvo sin cambios en $107 en Banco Nación y en $ 107,60 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA), por lo cual el dólar "solidario" continúa en más de $177 en promedio, unos $23 por debajo del dólar blue.

En tanto, el dólar oficial mayorista cerró la jornada en $102,13, marcando un incremento de 15 centavos respecto al cierre de la rueda anterior. De este modo, compensa los tres días previos, sin actividad en el mercado luego del fin de semana, a razón de cinco centavos por día.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión