Sociedad Política y Economía
TIPO DE CAMBIO

¿A cuánto abrió el dólar hoy, lunes 6 de diciembre?

El dólar oficial y el dólar blue siguen en movimiento aledaño a los valores de cierre del viernes pasado.

Mientras el equipo técnico de Argentina se encuentra en Washington, Estados Unidos (EEUU), para resolver el acuerdo por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) lo que repercute en el mercado de cambios, el dólar, las divisas oficiales y el dólar blue comienzan otra semana con cuatro días de ruedas ante el feriado del miércoles 8 de diciembre.

Ante una creciente demanda de dólares, este lunes 6 de diciembre, el dólar oficial supera levemente la cotización de $100, a lo cual se adosan distintas apreciaciones impositivas o financieras en el mercado regulado. Mientras que en el margen informal las unidades de la moneda estadounidense operan cerca de los $200.

TE PUEDE INTERESAR

Dólar ahorro

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias- ascendió tres centavos a $175,94 en el mercado legal.

Dólar mayorista

El dólar mayorista, por su parte, sube seis centavos a $101,16, bajo la estricta regulación del Banco Central (BCRA) en el mercado legal. De esta manera, en la semana que acaba de iniciarse el tipo de cambio mayorista subió 36 centavos, contra 34 centavos de suba en la semana anterior.

Dólar CCL

Desde el lunes, el dólar contado con liquidación (CCL) -operado con los Bonar 2030, los más líquidos de la plaza- subió un 3,5% ($7,42) para culminar la rueda en los $219,17. En los últimos días la divisa mostró movimientos bruscos, con subas y bajas diarias que llegaron a rozar los $10 en algunas jornadas. Respecto del viernes pasado, la brecha con el oficial se amplió desde el 110,1% hasta el 116,7%.

Dólar MEP

Por su parte, el dólar MEP o Bolsa ascendió un 1,5% ($3,08) a $203,25 en la semana (estable en el día). En consecuencia, el spread con la cotización oficial trepó en la semana desde el 98,6% al 100,9%. Durante la semana previa, ambas cotizaciones habían terminado en baja.

Dólar blue

El dólar blue registró su segunda baja semanal consecutiva, aunque se mantuvo por encima de los $200. Si bien la brecha con el oficial operó en niveles elevados, retrocedió a mínimos de un mes.

Así, el dólar blue cerró la semana en los $200,50 este viernes, mismo valor que el miércoles y el jueves por lo que la cotización cayó 50 centavos en el mercado ilegal. Por ende, el spread con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central (BCRA), retrocedió desde el 99,4% al 98,2%, cifra más baja desde el 2 de noviembre.

Cabe recordar que en noviembre el dólar paralelo mostró un alza de $4 (+2%), después de trepar en octubre $11,50 (+6,2%).

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión