Política y Economía
DISIVA EXTRANJERA

¿A cuánto abrió el dólar hoy? Los diferentes tipos de cambio

El dólar oficial comenzó la jornada de este miércoles a $98.56 para la compra y $105.15 para la venta.

El dólar oficial abrió la cotización de este miércoles 13 de octubre a $98.56 para la compra y $105.15 para la venta en las diferentes entidades entidades bancarias.

Por su lado, el dólar blue arrancó la jornada de hoy con un valor de $182.00 para la compra y $185.00 para la venta lo cual marcó una brecha de 85% con respecto al dólar oficial.

TE PUEDE INTERESAR

En tanto que el dólar solidario y asequible para turistas registró un precio de $172.01, ya que a este valor se le suma de un 30% del impuesto PAIS y un 35% de Ganancias.

Por su parte, el contado con liquidación (CCL) cotizó a $176.60 y forma parte de la operatoria que permite a las empresas comprar papeles argentinos en el mercado local y venderlos en el exterior para lograr así girar divisas para "atesoramiento".

Las distintas divisas

Actualmente conviven al menos seis tipos de cotizaciones distintas para la moneda estadounidense.

  • Dólar ahorro/tarjeta o dólar turista/solidario: tiene el recargo del 30% dispuesto por el Gobierno sobre las compras realizadas con tarjeta en moneda extranjera y sobre la adquisición de divisas para atesoramiento dentro del circuito oficial.
  • Dólar blue: es el billete que se vende en el mercado informal, a través de cuevas o “arbolitos” en la calle.
  • Contado con Liqui (CCL): es una operación legal para conseguir dólares en el exterior. Se convirtió en el camino preferido de las empresas. Se compran títulos o acciones argentinas en pesos y luego se venden en el exterior en dólares.
  • Dólar oficial o minorista: es el precio al que pueden acceder los particulares pero siempre dentro del cerco de US$200 establecido por el cepo.
  • Dólar mayorista: es el que se usa para el comercio exterior, el pago de deudas dolarizadas y de dividendos. Teóricamente es el que incide en la fijación de los precios de los productos importados.
  • Dólar para industria y servicios: por el efecto de las retenciones, los exportadores de manufacturas y de servicios reciben en realidad un dólar a un valor más bajo que el oficial, y mucho más bajo que el blue. Dentro de esta categoría, hay distintos valores para quienes exportan carne y lácteos, para trigo, maíz y girasol y para la soja.
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión