Sociedad Política y Economía
TIPO DE CAMBIO

¿A cuánto abrió el dólar hoy, jueves 23 de diciembre?

La brecha entre el dólar oficial y el dólar blue se sostiene mientras la divisa informal se estaciona antes de Navidad.

El dólar oficial cotiza este jueves 23 de diciembre a $101.81 para la compra y $108.89 para la venta en las entidades bancarias.

En cuanto al dólar blue, esta jornada cotiza a $197.50 para la compra y $200.50 para la venta. Así, marca una brecha de 94% con respecto al dólar oficial. El valor del dólar blue tiene una diferencia sustancial con el dólar oficial, que se adquiere en los bancos y que posee una cotización establecida.

TE PUEDE INTERESAR

Por otro lado, el dólar turista (también conocido como dólar solidario) cotiza a $176.96. Este valor es el que se utiliza al momento de comprar dólar para ahorro o de realizar transacciones en el exterior y surge de la suma de un 30% al valor del dólar oficial del día producto del impuesto PAÍS y 35% de recargo de Ganancias.

Otro de los tipos de cambio es el dólar mayorista, el cual inicia el día a $197.5 para la compra y $200.5 para la venta. Este es el que se usa para el comercio exterior, el pago de deudas dolarizadas y de dividendos. Teóricamente es el que incide en la fijación de los precios de los productos importados.

Por el efecto de las retenciones, los exportadores de manufacturas y de servicios reciben en realidad un dólar a un valor más bajo que el oficial, y mucho más bajo que el blue. Dentro de esta categoría, hay distintos valores para quienes exportan carne y lácteos, para trigo, maíz y girasol y para la soja.

En relación al dólar contado con liquidación (CCL), el precio de referencia es de $206.34. El CCL es la operatoria que permite a las empresas comprar papeles argentinos en el mercado local y venderlos en el exterior para lograr así girar divisas para "atesoramiento".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión