Política y Economía
TIPO DE CAMBIO

¿A cuánto abrió el dólar hoy, jueves 11 de noviembre?

Tras el máximo histórico ayer, el dólar blue opera a $202 para la compra y $205, a la venta. Con la brecha a 103%, el dólar oficial cotiza $99,74 y $106,47.

En la previa a las Elecciones Legislativas Generales, con las expectativas puestas en el resultado del próximo domingo y con incertidumbre acerca de lo que sucederá con el valor del dólar en el mercado informal en la jornada de hoy, mañana, pero sobre todo, del próximo lunes, el dólar oficial cotiza este jueves 11 de noviembre a $99,74 para la compra y $106,47 para la venta en las entidades bancarias.

Más allá de que el dólar oficial mantenga su valor, la afección de la volatilidad del precio del dólar blue viene a cuento de que, si bien se trata de un intercambio ilegal y de pocas liquidez en divisas físicas por su desregulación, es el mercado al cual se puede acceder a moneda extranjera sin cepo ni restricciones.

TE PUEDE INTERESAR

En efecto, en cuanto al dólar blue, esta jornada cotiza a $202,00 para la compra y $205,00 para la venta. Así, marca una brecha de 103% con respecto al dólar oficial por lo que el valor del dólar blue tiene una diferencia sustancial con el anteriormente mencionado, el cual se adquiere en los bancos y que posee una cotización establecida.

Por otro lado, el dólar turista (también conocido como dólar solidario o ahorro) cotiza a $173,66. Este valor es el que se utiliza al momento de comprar dólar para ahorro o de realizar transacciones en el exterior y surge de la suma de un 30% al valor del dólar oficial del día fruto del impuesto PAIS, sumado al 35% del tributo de las Ganancias.

Otro de los tipos de cambio es el dólar mayorista, el cual inicia el día a $202 para la compra y $205 para la venta en mercados financieros alternativos y el Segmento de Negociación Bilateral (SeNeBi).

En relación al dólar Contado con liquidación (CCL), el precio de referencia es de $182,75. El CCL es la operatoria que permite a las empresas comprar papeles argentinos en el mercado local y venderlos en el exterior para lograr así girar divisas para "atesoramiento".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión