Política y Economía
FUERTE CAÍDA

Se desploma el dólar blue: ya bajó 44 pesos

El precio del dólar blue sigue bajando y este lunes descendió 6 pesos, para venderse a $151. La brecha cambiaria ya está por llegar al 90%.

El dólar blue confirmó la tendencia de las últimas semanas al cerrar este lunes con una caída de seis pesos para ubicarse en $151, luego de haber tocado los $195 como récord.

Al inicio de esta semana, el dólar blue cayó desde los $157 hasta los $151. De esta forma, acumula una baja de 44 pesos luego de haber tocado los $195 el 23 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR

Por su parte, el dólar oficial abrió la semana a $78,25 para la compra y $ 84,25 para la venta en la pizarra del Banco Nación, alrededor de los mismos valores de cierre del viernes.

Sin embargo, a ese valor de venta hay que sumarle los porcentajes correspondientes al impuesto PAIS (que es del 30%) y al anticipo de Ganancias (que es del 35%), lo que deja a $139 el precio del dólar si se adquiere por los canales oficiales.

Así las cosas, la brecha entre el valor blue del dólar y el del oficial ronda el 90%, y en medio del clima cambiario más calmo, el Banco Central compró 113 millones de dólares y reforzó sus reservas.

En los cinco días hábiles de noviembre, la autoridad monetaria realizó compras netas por 179,1 millones de dólares.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión