Sociedad
EN 19 MINUTOS

El documental que muestra la cruda realidad de un hospital en pandemia

Ideado por el director bragadense Mariano Gerbino, el documental visibiliza cómo se vive la pandemia en un hospital bonaerense.

“Relatos de la vida en el hospital” es el documental ideado por Mariano Gerbino, oriundo de Bragado. En 19 minutos, te muestra cómo viven la pandemia por covid-19 los médicos y el personal de salud del Hospital “San Luis” de Bragado. Qué sintieron y qué sienten los pacientes recuperados hoy.

El documental se estrenó este jueves por la noche en todas las plataformas virtuales. Cuenta con el testimonio de pacientes recuperados y del personal médico. A menos de 24 horas, cosecha más de 4 mil reproducciones. Fue grabada durante el mes de septiembre del 2020.

TE PUEDE INTERESAR

“La situación actual, estamos viviendo creemos que el post pico de pandemia, digo creo porque uno no sabe lo que va a venir. Estamos en una pequeña meseta de lo que sería la situación más delicada del hospital, donde la cantidad de camas se vieron disminuidas por la cantidad de pacientes críticos. Teníamos 7 camas de 8 ocupadas y 64 pacientes covid positivos que es un número muy grande”, comenzó explicando el Dr. Gustavo Echave (M.M 113847) y vice director del Hospital “San Luis”.

Covid - Bragado

TESTIMONIOS DE LA PANDEMIA

“Es difícil manejar los miedos, desde el día cero que empezamos con todo esto, yo decía acá no va a llegar, estamos bien. Hasta que llegó , cuando llegó nosotros sentimos miedo al igual que el resto de la población”, se sinceró Rosario Gimenez, Jefa de enfermería.

“Nosotros también lloramos, nos angustiamos. Hasta que un día dijimos ‘no podemos seguir así, tenemos que llorar pero al rato tenemos que demostrar otra cosa’ porque nuestros compañeros no nos pueden ver debiles ante la situación, tuvimos que lavarnos la cara, sacudirnos y salir a dar fuerza al otro”, confesó Gimenez.

Carlos Civello, es un paciente recuperado de covid y relató cómo fue su proceso de recuperación: “No sé cómo me contagie, creo que fue trabajando en una obra, yo me cuidaba permanentemente con barbijo y fui al hospital directamente al área covid y me internaron. Detectaron que tenía una neumonía bilateral, eso era tres cuatro de la tarde y después tuve una evolución muy violenta, donde apenas llegué al hospital me dijeron que me iban a colocar una narigueta para ayudarme a respirar”.

Y siguió: “A la hora una máscara y a las tres horas me dijeron que tenía que ir urgente a terapia. A partir de ahí transcurrí en terapia y todo me lo cuentan, estuve en terapia, con respirador, nueve días en estado crítico, me contaron que me hicieron dos transfusiones de plasma y me lograron sacar el respirador”.

Hacé click acá y mirá el documental bonaerense: “Relatos de la vida en el hospital”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión