Sociedad
Estreno imperdible

El documental sobre el asesinato de Garcia Belzunze

Ya se estrenó el documental que en 4 capítulos narra la historia de uno de los hechos policiales más conmocionantes que aún no encuentra resolución

Llegó noviembre, y Netflix estrenó el documental sobre el asesinato de María Marta Garcia Belzunze.

Con estas palabras lo anuncia por desde su plataforma y también desde sus redes

TE PUEDE INTERESAR

"Pasaron 18 años. Cambiaron muchas cosas, pero hay una duda que sigue en pie.

La serie documental ‘Carmel: ¿quién mató a María Marta?’ ya está disponible"

El envío está protagonizado por familiares y diversos profesionales que brindan sus perspectivas acerca del femicidio que mantuvo en vilo a la Argentina.

En el documental se ven y escuchan las voces de Carlos Carrascosa (viudo, además de condenado y luego absuelto por el crimen); el fiscal Diego Molina Pico; familiares como Irene y John Hurtig, periodistas como Pablo Duggan y la escritora Claudia Piñeiro, autora de novelas como Las viudas de los jueves, Las grietas de Jara y Catedrales.

Sucedió en la Provincia de Buenos Aires, en una de las zonas mas caras y exclusivas como es el Country Carmel, en el municipio de Pilar. El femicidio en un principio fue tratado bajo la hipótesis de un accidente doméstico, y esto queda reflejado en el documental, pero de a poco va mutando la idea hasta hundirse en una trama de encubrimiento y prejuicios de la clase alta argentina . Tras haber sido enterrada a causa de lo que se dió a entender como "un accidente doméstico fatal", la autopsia revela que la mujer había sido asesinada de cinco tiros en la cabeza.

No deja de estar presente el término que pasó a la historia de los policiales argentinos : "Pituto", el modo que Horacio García Belzunze, hermano de María Marta se refirió a lo que él aseguraba era un adminiculo para sostener algún estante y en realidad era una de las cápsulas de las balas que mataron a la mujer.

La empresa productora de este documental es Haddock Films, dirigido por Alejandro Hartmann, y 989con Vanessa Ragone, ganadora del Oscar por "El secreto de sus ojos", como productora ejecutiva.

Son 4 episodios de 47 minutos cada uno que no dejan afuera ninguna de las posibles hipótesis de las que se habló al inicio, y luego en el juicio que primero condenó y luego en su revisión, absolvió al marido de María Marta, Carlos Carrascosa.

Hoy, a casi 20 años de su muerte nadie sabe qué pasó con esta mujer. La justicia ahora se encuentra en la etapa de un un nuevo juicio contra Nicolás Pachelo, vecino del country y señalado como sospechoso por varios testimonios. y dos vigiladores de El Carmel.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión