Judiciales y Policiales Sociedad
YA ALCANZÓ A TRES MIL DETENIDOS

Provincia: avanza el plan de documentación para presos

Se trata del plan de documentación que lleva adelante el Ministerio de Justicia y que incluye la tramitación de DNI en las unidades penitenciarias de Provincia

El plan de documentación que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en conjunto con el Ministerio de Gobierno, alcanzó las 3 mil personas detenidas en las unidades penitenciarias de toda la Provincia.

El programa incluye la regularización y tramitación de DNIs, partidas de nacimiento, rectificaciones y certificaciones, y es una de las políticas públicas destinadas a fortalecer los procesos inclusivos para bajar los índices de reincidencia delictiva.

TE PUEDE INTERESAR

La identidad de los hombres y mujeres alojados en las cárceles bonaerenses permite dar continuidad a los programas de asistencia, así como los dispositivos laborales, educativos y formativos que se implementan desde la cartera de Justicia. En esta ocasión se llevó a cabo un operativo en el Complejo Penitenciario de Magdalena, donde de un total de 1000 indocumentados ya se regularizó a 350 personas privadas de su libertad.

El plan documentario es coordinado por la delegada del Registro Civil y de las Personas en el Servicio Penitenciario Bonaerense y el Patronato de Liberados, Andrea Giménez, en conjunto con la Dirección del Registro Provincial de las Personas del Ministerio de Gobierno, a cargo de Patricio Zalabardo y el equipo de la subsecretaría de Políticas Penitenciarias de Inclusión a cargo de Diego Rao.

WhatsApp Image 2021-05-22 at 10.12.06.jpeg

GENOCIDIO ARMENIO

Más de 150 personas privadas de la libertad de 13 cárceles bonaerenses participaron de manera simultánea y vía remota de una charla y reflexión sobe el Genocidio Armenio sucedido en 1915, en el marco de las actividades culturales y educativas que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En la ocasión, internos de penales de La Plata, San Nicolás, Bahía Blanca, Dolores, Junín, Mar del Plata, San Martín, Magdalena, Florencio Varela y Campana charlaron con el director de Comunicación del Centro Armenio de Argentina, Alex Hadjian, junto a quien realizaron un repaso histórico sobre el hecho en el que fallecieron un millón y medio de ciudadanos armenios.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión