Política y Economía
Recorridas

Visita conjunta a Tandil: Macri condenó el paro de la CGT y Vidal habló del conflicto docente

El Jefe de Estado y Gobernadora bonaerense visitaron esa localidad de la Quinta Sección, donde recorrieron el Hospital de Niños y estuvieron con un productor agropecuario.

Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal estuvieron en Tandil, donde recorrieron las instalaciones del Hospital de Niños “Doctor Debilio Blanco Villegas” y se reunieron con un productor agropecuario que administra un campo de 500 dedicado a la producción de trigo, cebada y soja.

Macri y Vidal estuvieron acompañados por el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. Además, en la recorrida del nosocomio se sumaron el intendente local, Miguel Lunghi, y la directora del establecimiento, Marta Brea.

TE PUEDE INTERESAR

"Los paros no contribuyen a nada, no suman", aseguró el Presidente en una entrevista que dio junto a Vidal en El Eco de Tandil.

"No suman porque yo no creo que haya habido un Gobierno en décadas con tanta preocupación por el empleo, por el trabajador, por generar nuevas oportunidades, por fortalecer los empleos que tenemos y crear nuevos", agregó.

Por su parte, la Gobernadora bonaerense fue consultada sobre el conflicto docente en la Provincia y la falta de acuerdo paritario. “Dentro del sistema educativo los adultos no somos los protagonistas. Los protagonistas son los chicos, y todo lo que acordemos, debatamos, tiene que tener a ellos como prioridad”, sostuvo.

“Gracias a que el Presidente pone la verdad sobre la mesa, medimos desde hace dos años lo que los chicos aprenden y lo que no, y entendemos que tenemos mucho para mejorar”, continuó Vidal.

“Yo no siento que estemos en una confrontación con los docentes, si hay desacuerdos con los dirigentes gremiales, pero eso no hay impedido el dialogo. 16 reuniones, 8 propuestas distintas para paritarias, una Justicia que nos acaba de decir en un fallo que el Gobierno ha negociado en buena fe”, aseguró la mandataria bonaerense.

“Los vamos a seguir convocando”, añadió la Gobernadora, y concluyó: “Pero sin duda poniendo la prioridad no solamente en el salario que por supuesto los docentes merecen ganar mejor y por eso hemos dado adelantos a cuenta de paritarias para que no pierdan contra la inflación y para que el desacuerdo que tenemos con los dirigentes gremiales no los perjudique”.

Dato no menor, durante la recorrida, Macri volvió a pasar un mal momento en una visita a Tandil. Al recorrer el busto en homenaje a su tío, Jorge Blanco Villegas -uno de los donantes del edificio donde hoy funciona el Hospital de Niños-, el presidente aceleró el paso cuando comenzó a escuchar algunos cantos relacionadas al Paro general que comenzó hoy.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión