Política y Economía
NEGOCIACIÓN

Docentes van a la paritaria tras el 10% ofrecido a estatales

Los docentes bonaerenses continuarán con la negociación en el marco de las paritarias salariales en la Provincia.

Este jueves el Gobierno de la provincia de Buenos Aires recibirá a los gremios docentes para continuar con las paritarias salariales. El martes ofreció un 10% de aumento a los estatales y los sindicatos rechazaron de plano la propuesta. Ahora es el turno de los maestros y mañana será con los judiciales.

El Ministerio de Trabajo que conduce Mara Ruiz Malec convocó a la paritaria para las 14 a los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). En ese sentido, se harán presentes los representantes de Suteba, FEB, Sadop, Udocba y Amet.

TE PUEDE INTERESAR

Luego de una primera ronda sin oferta salarial, esta semana se oficializó la propuesta del Gobierno para los estatales nucleados en Fegeppba, ATE, Cicop, AMRA, y UPCN. Allí, ofreció una suba en el sueldo básico del 10% y de todas las bonificaciones remunerativas de diciembre de 2019 para los trabajadores de todas las categorías.

Asimismo, la propuesta que será retroactiva al 1 de septiembre contempló también un incremento en las asignaciones familiares, en tramos y montos, del 30%. Además, incluyó una cláusula de reapertura para evaluar la situación en diciembre, y eventualmente otorgar una suba adicional.

Paritarias estatales.jpeg
La Provincia ofreció un 10% a estatales y los docentes se mantienen expectantes

La Provincia ofreció un 10% a estatales y los docentes se mantienen expectantes

Sin embargo, fue rechazada por los gremios por considerarla insuficiente y exigieron que presente una iniciativa superadora. La semana próxima será la próxima reunión y se conocerá si habrá avances o no.

En este marco llegan los docentes bonaerenses a la discusión salarial y en la que según pudo saber INFOCIELO, las primeras impresiones no son positivas. De hecho, exigen “la necesidad de un incremento salarial que esté por arriba de la inflación”.

Mientras tanto, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer que el índice general de salarios registrados marcó en julio un incremento de 1,2% respecto a junio. De este modo, en el mismo período acumuló una suba de 32,1%.

Con estas cifras difundidas por el organismo nacional, la evolución de los salarios se ubicó 10,3% por debajo de la suba que marcó la inflación en similar período, de 42,4%.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión